ventajas publicidad programática

9 ventajas que sólo la Publicidad Programática puede ofrecerte

Más allá de la publicidad digital habitual, de Google Ads y las redes sociales, hay todo un universo a tu alcance para hacer crecer tu negocio, incrementar el conocimiento de tu marca y captar nuevos leads y contactos con una herramienta mucho más potente, eficiente y económica: la Publicidad Programática. Una tecnología innovadora que consiste en la compra y venta automatizada –basada en algoritmos- de publicidad digital para cualquier tipo de anunciante en busca del mejor espacio al mejor precio. Sin necesidad de agencias de medios que actúen como intermediarios. Y llegando a los usuarios específicos, a la audiencia real, en lugar de a los sitios que supuestamente visitan.

Ya te hemos detallado en posts anteriores el funcionamiento y características de esta herramienta indispensable para tu estrategia digital. En esta ocasión nos vamos a detener en sus principales ventajas diferenciales,  por si aún te queda dudas de lo que la Publicidad Programática ofrece a tu marca y a tu negocio.

La mayor ventaja de la Publicidad Programática, es que te lleva directamente a tu audiencia real, allí donde están, y sin intermediarios.

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1. Mayor transparencia y control

La tecnología programática ofrece una capa de transparencia que los anunciantes no pueden obtener de la publicidad tradicional. A través de la Publicidad Programática pueden ver exactamente:

– A qué sitios llegan sus anuncios
– El tipo de cliente que mira su anuncio
– Los costes asociados con el anuncio en tiempo real

De este modo las optimizaciones y los cambios sobre la marcha pueden realizarse de una manera mucho más eficiente y meditada.

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2. Medición en tiempo real (RTB)

La Publicidad Programática tiene la capacidad de medir exactamente el rendimiento de una creatividad tan pronto como se lance la campaña.  

A diferencia de la publicidad tradicional, no tienes que esperar hasta el final de la campaña para conocer los resultados. Estos pueden ser optimizados mientras la campaña aún está en marcha.

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3- Mayor eficiencia

La medición en tiempo real permite a los anunciantes optimizar la campaña cuando sea necesario. Esta optimización garantiza que cada campaña se ejecute con total eficiencia, llegando únicamente a aquellos clientes ideales.

La programática es neutral e independiente de las redes, sólo busca audiencias donde estén, de modo que se consigue una audiencia de mayor calidad y, en consecuencia, más impresiones e impresiones más inteligentes. Y a un coste menor.

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4. Máximas capacidades de focalización

Con la mayor flexibilidad de la tecnología programática, los anunciantes pueden llegar directamente a sus consumidores ideales para cualquier objetivo determinado. Los anuncios se pueden mostrar en función de quién es la audiencia en lugar de adivinar qué sitio visitará este tipo de cliente. La segmentación llevada al máximo nivel (por IP, por geolocalización, palabra clave, etc.).

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5. Mayor alcance de la audiencia

Otro importante beneficio de la publicidad programática es el alcance potencial de la audiencia. En cualquier momento, hay un promedio de 3.500 millones de personas en Internet.

Ese es un alcance potencial que, dependiendo de los parámetros de orientación, puede llegar a millones de personas. Siempre es mejor reducirlo a esos consumidores ideales, pero el alcance potencial no solo es impresionante sino también rastreable al instante.

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6. Conocimiento preciso del target

Cada vez que entran en internet, tus clientes potenciales van dejando una enorme cantidad y variedad de datos que definen con claridad sus preferencias, necesidades, deseos, gustos, intereses y hábitos.

Gracias a la Inteligencia Artificial, puedes conocer, gestionar y evaluar toda esa información y utilizarla para definir con total precisión al público objetivo de tu interés, conocer a cada usuario individualmente y crear campañas con mensajes personalizados y apropiados para cada uno de ellos.

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7. Optimización de costes

Adiós a las campañas masivas (e invasivas). Adiós a los altos presupuestos en publicidad. La Publicidad Programática es mucho más eficiente y económica, porque solo llega al target preciso en el lugar preciso y en el momento preciso de su buyer journey. Es una publicidad que está al alcance de cualquier negocio, sea cual sea su sector y tamaño.

Además, gracias a su segmentación específica, aumenta las posibilidades de conversión: y al ser más altos los ratios de click por anuncio, la campaña será más rentable.

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8. Monitorización en tiempo real

Al contrario que una campaña de publicidad tradicional, en la programática puedes medir y analizar los innumerables datos que arroja la campaña mientras está en marcha; y en función de ese análisis, detectar lo que está yendo bien o mal en la estrategia y modificarlos en cualquier momento para optimizar los resultados.

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9. Ahorro de tiempo y dinero

La compra programática de espacios elimina prácticamente del proceso el elemento humano. La negociación se realiza automáticamente (RTB), lo que implica, además de acelerar los procesos de marketing, que los equipos que antes dedicaban su tiempo a buscar espacios, negociar puntos de precio específicos y cerrar tratos lo más beneficiosos posible para la empresa ahora pueden realizar otras funciones más productivas y que aporten más valor. (R

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