Lo más leído

Estrategia de App Marketing para Ploou

20-07-2021

Publicidad programática. Qué es y por qué la necesitas

04-04-2021

¿Qué es el marketing de contenidos?

27-03-2021

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales

04-02-2021
ventajas publicidad programática

9 ventajas que sólo la Publicidad Programática puede ofrecerte

Más allá de la publicidad digital habitual, de Google Ads y las redes sociales, hay todo un universo a tu alcance para hacer crecer tu negocio, incrementar el conocimiento de tu marca y captar nuevos leads y contactos con una herramienta mucho más potente, eficiente y económica: la Publicidad Programática. Una tecnología innovadora que consiste en la compra y venta automatizada –basada en algoritmos- de publicidad digital para cualquier tipo de anunciante en busca del mejor espacio al mejor precio. Sin necesidad de agencias de medios que actúen como intermediarios. Y llegando a los usuarios específicos, a la audiencia real, en lugar de a los sitios que supuestamente visitan.

Ya te hemos detallado en posts anteriores el funcionamiento y características de esta herramienta indispensable para tu estrategia digital. En esta ocasión nos vamos a detener en sus principales ventajas diferenciales,  por si aún te queda dudas de lo que la Publicidad Programática ofrece a tu marca y a tu negocio.

La mayor ventaja de la Publicidad Programática, es que te lleva directamente a tu audiencia real, allí donde están, y sin intermediarios.

ventajas publicidad programática
ventajas publicidad programática

1. Mayor transparencia y control

La tecnología programática ofrece una capa de transparencia que los anunciantes no pueden obtener de la publicidad tradicional. A través de la Publicidad Programática pueden ver exactamente:

– A qué sitios llegan sus anuncios
– El tipo de cliente que mira su anuncio
– Los costes asociados con el anuncio en tiempo real

De este modo las optimizaciones y los cambios sobre la marcha pueden realizarse de una manera mucho más eficiente y meditada.

icon

2. Medición en tiempo real (RTB)

La Publicidad Programática tiene la capacidad de medir exactamente el rendimiento de una creatividad tan pronto como se lance la campaña.  

A diferencia de la publicidad tradicional, no tienes que esperar hasta el final de la campaña para conocer los resultados. Estos pueden ser optimizados mientras la campaña aún está en marcha.

icon

3- Mayor eficiencia

La medición en tiempo real permite a los anunciantes optimizar la campaña cuando sea necesario. Esta optimización garantiza que cada campaña se ejecute con total eficiencia, llegando únicamente a aquellos clientes ideales.

La programática es neutral e independiente de las redes, sólo busca audiencias donde estén, de modo que se consigue una audiencia de mayor calidad y, en consecuencia, más impresiones e impresiones más inteligentes. Y a un coste menor.

icon

4. Máximas capacidades de focalización

Con la mayor flexibilidad de la tecnología programática, los anunciantes pueden llegar directamente a sus consumidores ideales para cualquier objetivo determinado. Los anuncios se pueden mostrar en función de quién es la audiencia en lugar de adivinar qué sitio visitará este tipo de cliente. La segmentación llevada al máximo nivel (por IP, por geolocalización, palabra clave, etc.).

icon

5. Mayor alcance de la audiencia

Otro importante beneficio de la publicidad programática es el alcance potencial de la audiencia. En cualquier momento, hay un promedio de 3.500 millones de personas en Internet.

Ese es un alcance potencial que, dependiendo de los parámetros de orientación, puede llegar a millones de personas. Siempre es mejor reducirlo a esos consumidores ideales, pero el alcance potencial no solo es impresionante sino también rastreable al instante.

icon

6. Conocimiento preciso del target

Cada vez que entran en internet, tus clientes potenciales van dejando una enorme cantidad y variedad de datos que definen con claridad sus preferencias, necesidades, deseos, gustos, intereses y hábitos.

Gracias a la Inteligencia Artificial, puedes conocer, gestionar y evaluar toda esa información y utilizarla para definir con total precisión al público objetivo de tu interés, conocer a cada usuario individualmente y crear campañas con mensajes personalizados y apropiados para cada uno de ellos.

ventajas publicidad programática

7. Optimización de costes

Adiós a las campañas masivas (e invasivas). Adiós a los altos presupuestos en publicidad. La Publicidad Programática es mucho más eficiente y económica, porque solo llega al target preciso en el lugar preciso y en el momento preciso de su buyer journey. Es una publicidad que está al alcance de cualquier negocio, sea cual sea su sector y tamaño.

Además, gracias a su segmentación específica, aumenta las posibilidades de conversión: y al ser más altos los ratios de click por anuncio, la campaña será más rentable.

ventajas publicidad programática

8. Monitorización en tiempo real

Al contrario que una campaña de publicidad tradicional, en la programática puedes medir y analizar los innumerables datos que arroja la campaña mientras está en marcha; y en función de ese análisis, detectar lo que está yendo bien o mal en la estrategia y modificarlos en cualquier momento para optimizar los resultados.

ventajas publicidad programática

9. Ahorro de tiempo y dinero

La compra programática de espacios elimina prácticamente del proceso el elemento humano. La negociación se realiza automáticamente (RTB), lo que implica, además de acelerar los procesos de marketing, que los equipos que antes dedicaban su tiempo a buscar espacios, negociar puntos de precio específicos y cerrar tratos lo más beneficiosos posible para la empresa ahora pueden realizar otras funciones más productivas y que aporten más valor. (R

ventajas publicidad programática

Sheridan Media, tu agencia experta en Publicidad Programática

Si te interesa conocer más en detalle todas las ventajas de la Publicidad Programática, y lo que puede hacer por tus ventas, tu comunicación y tu captación de leads, no lo dudes…

¡Ponte en contacto con Sheridan!

Somos una agencia integral e integrada que te ofrece estrategia de marketing, creatividad, media & performance, analítica & data. Todo lo que hacemos está guiado por la creatividad y los datos. Y ahora, especialmente enfocados a la Publicidad Programática a través de Sheridan Media.

Ponemos a tu disposición un equipo de más de 40 especialistas en las diferentes disciplinas para acompañarte en la transformación digital y la adaptación al nuevo entorno. Una estructura de profesionales y productos diferenciadores que fomentan una visión única e integradora de toda la actividad digital de tu marca.

Pídenos aquí una asesoría personalizada. Estaremos encantados de ayudarte a comprobar las ventajas de la publicidad programática para tu negocio.

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

Lo más leído

0

Estrategia de App Marketing para Ploou

julio 2021

0

Publicidad programática. Qué es y por qué la necesitas

abril 2021

0

¿Qué es el marketing de contenidos?

marzo 2021

0

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales

febrero 2021

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

¿hablamos de ti?

SHERIDAN es una empresa creativa independiente desde 1992. Estamos aquí para hacer el mejor trabajo para marcas con la ambición de ser la mejor, la primera o la más deseada.

Promovemos y facilitamos la transición a una era de comportamiento y pensamiento digital. Todo lo que hacemos está conducido por la creatividad y los datos.

Nuestro fin último es establecer sólidas relaciones entre marcas y sus clientes y consumidores.

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

Google Partner SHERIDAN
Youtube Certified SHERIDAN
logo hubspot

creatividad sin tonterías

Los resultados que quieres

integración digital y mucho más

un montón de especialistas Sheridan

yo he venido a hablar de mi libro

cuando quieras y para lo que quieras

Si destacas, esta es tu empresa

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

creatividad sin tonterías

Los resultados que quieres

integración digital y mucho más

un montón de especialistas Sheridan

yo he venido a hablar de mi libro

cuando quieras y para lo que quieras

¿Quieres trabajar o colaborar con nosotros?

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?