Sheridan Nativo

Agencia de Marketing Industrial especializada en el sector B2B

Estar aquí es el primer paso para el cambio

Cómo funciona el Marketing Industrial

En el marketing industrial, como en todos los sectores del marketing, el cliente es el centro de todo. Pero con una pequeña diferencia: nuestro cliente es una empresa que adquiere un producto o servicio con un fin industrial. Por lo tanto, no podemos dirigirnos de la misma forma ni los objetivos serán los mismos.
 
Para empezar, las relaciones entre empresa – cliente, o mejor dicho empresa – empresa, deben ser mucho más largas. Dentro de cualquier estrategia tenemos que hablar de largo plazo donde la fidelización es algo crucial.
 
Porque no solo quieres vender, sino que quieres formar relaciones de valor que sean duraderas.
 
En el sector industrial los procesos de fabricación y de venta son más largos de lo habitual y por eso, se necesita tiempo. Al igual que también se necesita tiempo para de reflexión para la toma de decisiones, puesto que las inversiones son mayores.
 
Al igual que ocurre con el B2C, el sector industrial está cada vez más especializado y la estrategia de marketing dependerá mucho de a qué nos dediquemos. Pero hay algo que todas tienen en común: la captación de leads.
 
Porque sí, hay que vender y fidelizar a los clientes, pero además hay que aumentar todos los contactos posibles. Convirtiendo la captación de leads en uno de los principales objetivos dentro del marketing industrial.

Objetivos del marketing industrial

Como ya hemos dicho, se puede decir que el principal objetivo del marketing industrial es la búsqueda de contactos a través de clientes potenciales, con recursos e interesados en nuestros productos o servicios. Y gracias al alcance que nos ofrece el mundo online, podemos conseguir ese primer acercamiento de una forma sencilla.
 
Actualmente muchas empresas industriales desconocen todos los beneficios que pueden obtener gracias a herramientas digitales.
¿Sabías que el 90% de los compradores ya tomaron la decisión de compra incluso antes de contactar con el vendedor? 

¿Te ha pasado alguna vez? Seguro que sí. Esto se debe a que antes de esta primera toma de contacto ya has hecho una investigación amplia.

 

Esta información es muy valiosa porque nos deja claro que el posicionamiento web, la publicidad o las redes sociales pueden ser el camino perfecto para conseguir la diferenciación en una empresa industrial.

 

Gracias a una estrategia de marketing industrial:

Contacta con nosotros si quieres conocer más sobre la importancia del marketing industrial para empresas y empieza a plantearte el hecho de dejar en manos de una agencia especializada la estrategia de tu compañía para:

Estar aquí es el primer paso para hacer posible esta realidad.

Marketing Industrial y Comunicación para tu Empresa

Agencia de Marketing B2B

Linkedin para tu empresa

Diseño Web Industrial

Estrategia digital B2B

Y mucho más

Más de 30 años aportando soluciones e ideas innovadoras en todos los aspectos de la comunicación y el marketing digital & off

Juntos vamos a localizar, atraer e impulsar todas esas oportunidades de ventas con clientes potenciales.

¿Cómo?

Nativizando tu marca y mejorando tu posicionamiento competitivo en el nuevo mercado industrial.

Nuestros servicios

Ofrecemos las últimas innovaciones en marketing, tecnología y consultoría para abordar con éxito tus campañas de marketing sanitario del sector. Nuestra metodología se basa en la auditoría y en el análisis de datos para crear propuestas de marketing eficaces y con conversión

Service Design + Branding, Design Thinking

Si quieres que tu estrategia de contenidos digitales y offline tenga resultados óptimos y alcance tus objetivos de forma no intrusiva.
Si necesitas dar soporte a tu clínica con folletos, catálogos o señalética; crear un logo o naming para un nuevo producto o servicio.
Solo tienes que pedirlo.

Desarrollo Web

Te ofrecemos la creación de webs funcionales y creativas que transmitan todo aquello que quieres decir sobre tus servicios, ya sea una web corporativa o una landing page para un lanzamiento.

Apps Y Fidelización

Mejora la relación con tus clientes de una forma muy sencilla y dinámica gracias a nuestro software experto en programas de fidelización.

Marketing

Asesoramiento full en estrategias eficaces digitales y offline para lograr tus objetivos.

Producción Audiovisual

Te facilitamos todo tipo de contenido audiovisual para tu negocio. Desde animación científica, realidad virtual, realidad aumentada aplicada a lanzamientos de productos sanitarios, campañas de marketing industrial, etc.

gráficas de datos

MEDIMOS RESULTADOS

Como parte de nuestro proceso de auditoría medimos los resultados obtenidos de las campañas lanzadas, los analizamos y sacamos conclusiones. Implementamos buenas prácticas y hacemos seguimiento para verificar que funcionan.

¿Cómo trabajamos?

1. El plan

Analizamos tus necesidades y objetivos para elaborar una planificación estrategia totalmente personalizada

2. A trabajar

Creamos los materiales y contenidos para llevar a cabo la acción del plan estratégico

3. Lanzamiento

Es el momento del estreno. Ha llegado la hora de presentarle al mundo nuestro proyecto

4. Evaluación

Analizamos los resultados y aprendemos de ellos

Algunos de nuestros clientes

Grandes resultados para grandes marcas

El equipo digital de Sheridan ha sabido entender nuestras necesidades comerciales y aunar tecnología y marketing digital para alcanzar los objetivos que nos marcamos. Además, al ser una agencia integral es capaz de darme soluciones globales ahorrando muchos esfuerzos.
Luz Jiménez Orte
Luz Jimenez Orte
Directora de Marketing e innovación en Iris Assintance
Sheridan y su equipo humano son una extensión de nuestro propio departamento de marketing.
¡Ideas que nos ayudan con una relación cercana y productiva!
Inés Hidalgo de Cisneros
Inés Hidalgo de Cisneros
Directora de marketing en STIHL España
Sheridan tiene una capacidad de llegada a los medios y blogueros más influyentes que construyen el posicionamiento de marca deseado e impulsan nuestra ventas.
Olga Múgica
Olatz Múgica
Country Brand Manager Teeez Cosmetics
A través de Sheridan hemos conseguido que los medios Premium (lifestyle, beauty, masculinos y femeninos) nos prescriban continuamente entre sus lectores
Ana Román Avilés
Ana Román
Trade Marketing & Communications De Ruy
Contar con Sheridan nos ha permitido crear una única estrategia de comunicación y desarrollarla de forma unificada en todos los medios digitales y offline.
Guillermo García Davila
Guillermo García Davila
Director General de OLGA

Queremos ser tu agencia de marketing industrial

¿hablamos?

LinkedInFacebookTwitterEmailShare

creatividad sin tonterías

Los resultados que quieres

integración digital y mucho más

un montón de especialistas Sheridan

yo he venido a hablar de mi libro

cuando quieras y para lo que quieras

Si destacas, esta es tu empresa

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

creatividad sin tonterías

Los resultados que quieres

integración digital y mucho más

un montón de especialistas Sheridan

yo he venido a hablar de mi libro

cuando quieras y para lo que quieras

¿Quieres trabajar o colaborar con nosotros?

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?