Lo más leído

Estrategia de App Marketing para Ploou

20-07-2021

Publicidad programática. Qué es y por qué la necesitas

04-04-2021

¿Qué es el marketing de contenidos?

27-03-2021

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales

04-02-2021
rtb real time bidding

Comprar anuncios en tiempo real (RTB) es posible, se llama Publicidad Programática

Los números no mienten. A finales de 2021, el 88 % de todo el marketing digital en pantalla en los EE. UU. se invirtió en Publicidad programática .

Los anunciantes recurren cada vez más a la programática para sus campañas de display, pero, ¿qué es realmente la Publicidad programática?

En pocas palabras, la publicidad programática es una forma de comprar y optimizar campañas digitales, en lugar de comprar directamente a los editores.

Está diseñado para reemplazar las negociaciones humanas con aprendizaje automático y optimización de IA

El objetivo es aumentar la eficiencia y la transparencia tanto para el anunciante como para el editor. Esto se hace a través de subastas en tiempo real (RTB) donde los anuncios se compran al mismo tiempo que un visitante carga un sitio web.

Si está interesado en aprender un poco más sobre programática y cómo funciona, ¡este es tu post!

rtb

¿Qué es la oferta en tiempo real (RTB)?

RTB, que viene del inglés real time bidding, es una forma de compra y venta de anuncios a través de subastas en tiempo real, lo que significa que las transacciones se realizan en el tiempo que se tarda en cargar una página web, alrededor de 100 milisegundos.

¿Cómo funciona el RTB en publicidad?

Cuando un visitante entra a un sitio web, a este se le envía una solicitud de intercambio de anuncios con información en el sitio web junto con los datos del visitante.

Luego, esta información se compara con los anunciantes disponibles y se realiza una subasta en tiempo real entre los anunciantes que coinciden con los criterios.

Supongamos que visitas un sitio web que vende comida apta para celiacos, pero no realizas una compra. Más tarde, visitas su sitio de noticias favorito y, de repente, ¡comienzas a ver anuncios sobre comida para celiacos en todas partes!

 

Estos anuncios se colocan frente a ti con la ayuda de
Real Time Bidding.
rtb

EJEMPLO:

La empresa que vende comida para celiacos simplemente ha declarado: «Quiero mostrar mis anuncios en estos sitios web, pero solo a los visitantes que visitaron mi sitio anteriormente y no realizaron ninguna compra».

Durante el tiempo que tarda en cargar el sitio web, se lleva a cabo una subasta entre la marca de comida para celiacos y todos los demás que también están interesados ​​en mostrarle anuncios.

El postor ganador puede mostrarle su anuncio en el sitio web del editor.

Históricamente, los anunciantes colocaban anuncios en sitios web que creían que coincidían con su público objetivo, por lo que una empresa que vendía cascos de moto tal vez seleccionaría blogs sobre motos y compraría ubicaciones manualmente en estos sitios.

Sus anuncios publicitarios se mostrarían a todos los visitantes de ese sitio web, independientemente de si son clientes relevantes o no.

Las ofertas en tiempo real permiten una mejor orientación y más rápida, lo que permite que los anuncios se compren y vendan caso por caso, lo que significa que solo los visitantes que se encuentran en su público objetivo estarán sujetos al anuncio.

Por ejemplo, es posible que un usuario haya visitado previamente un sitio que venda cascos para motos y, por lo tanto, sería un objetivo más relevante para un anuncio de cascos.

El anunciante entonces aumentaría la oferta para estos visitantes, quizás incluso superando a las grandes marcas multinacionales. Este tipo de compra de medios en tiempo real fue el comienzo de la tecnología programática.

real time bidding

¿Quién usa la programática?

La publicidad programática existe en una amplia gama de canales digitales, incluidos display, móvil, video y redes sociales.

Los canales tradicionales fuera de línea también están en camino de digitalizarse.

Estamos empezando a ver canales de publicidad exterior programáticamente a través de pantallas digitales en estaciones de autobuses, centros comerciales y vallas publicitarias.

Anteriormente, las campañas programáticas se reservaban para presupuestos más grandes y agencias de medios, pero el rápido aumento de las herramientas de autoservicio brinda a las marcas más pequeñas un mayor acceso a la tecnología y les ofrece la capacidad de competir con marcas más grandes sin pasar por costosos intermediarios.

Conclusión

El futuro es brillante para la publicidad programática y ahora mismo es un excelente momento para entrar en una tendencia al alza. La accesibilidad nunca ha sido mejor, especialmente para las marcas más pequeñas.

Si estás ansioso/a por probar la programática y ver lo que puede hacer por tu negocio,

¡Agencia Sheridan es tu lugar para comenzar!

Ofrecemos una plataforma programática de autoservicio sin gasto mínimo, podrás configurar tu campaña en unos minutos.

Pide tu asesoría gratuita con nuestros expertos justo aquí

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

Lo más leído

0

Estrategia de App Marketing para Ploou

julio 2021

0

Publicidad programática. Qué es y por qué la necesitas

abril 2021

0

¿Qué es el marketing de contenidos?

marzo 2021

0

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales

febrero 2021

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

¿hablamos de ti?

SHERIDAN es una empresa creativa independiente desde 1992. Estamos aquí para hacer el mejor trabajo para marcas con la ambición de ser la mejor, la primera o la más deseada.

Promovemos y facilitamos la transición a una era de comportamiento y pensamiento digital. Todo lo que hacemos está conducido por la creatividad y los datos.

Nuestro fin último es establecer sólidas relaciones entre marcas y sus clientes y consumidores.

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

Google Partner SHERIDAN
Youtube Certified SHERIDAN
logo hubspot

creatividad sin tonterías

Los resultados que quieres

integración digital y mucho más

un montón de especialistas Sheridan

yo he venido a hablar de mi libro

cuando quieras y para lo que quieras

Si destacas, esta es tu empresa

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

creatividad sin tonterías

Los resultados que quieres

integración digital y mucho más

un montón de especialistas Sheridan

yo he venido a hablar de mi libro

cuando quieras y para lo que quieras

¿Quieres trabajar o colaborar con nosotros?

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?