planes de branded content on/off:
estrategia y desarrollo integral
agencia de branded content
El poder de llegar con credibilidad y autoridad
Te ayudamos a llegar a nuevas audiencias a través de los medios de comunicación, aportando valor y posicionamiento a tu marca con contenidos relevantes para tu público.
Dentro del amplísimo universo del content marketing, el branded content o contenido de marca, es una de las herramientas más útiles y eficaces a la hora de crear y distribuir contenidos.
Un contenido perfectamente
integrado en el medio
El branded content se integra en el contenido editorial natural de la página de un medio (revista, prensa, agencias de noticias…), ya sea print o digital, permitiendo a la marca estar presente de una manera armonizada con el resto de contenido. Y, por supuesto, cero invasiva.
El contenido de marca es un artículo más, perfectamente integrado dentro de la publicación, solo que creado por la marca.
Como agencia de branded content, sabemos muy bien que un buen plan de contenidos supone para tu empresa una herramienta potente y eficaz que no debería faltar en tu estrategia digital.
Beneficios que aporta el branded content a tu marca
Es una herramienta excelente para crear y consolidar imagen y conocimiento de marca. Y para potenciar su reputación como referente en su sector.
Es un formato no invasivo, que conecta con la audiencia de una manera directa, eficaz y fiable. El lector los percibe como contenidos redaccionales del propio medio.
Asociado a cabeceras de prestigio añade un plus de credibilidad y relevancia a los contenidos y, por extensión, a la marca.
El contenido se redacta como una noticia, sin enfoque publicitario, destacando los mensajes didácticos e informativos que generan confianza e interés en el cliente potencial.
Aumenta la visibilidad de la marca, que puede llegar a millones de clientes potenciales (las audiencias de los medios + sus redes sociales).
Permite una gran segmentación. Primero, según el tipo de medio donde mejor encaja tu contenido de marca y tu target. Y segundo, creando contenidos en función de las diferentes etapas del funnel.
El contenido de marca también contribuye a mejorar el posicionamiento SEO. El uso de palabras clave, la extensión y calidad del contenido, el título y los subtítulos, las etiquetas… ayudan a subir posiciones en los motores de búsqueda.
¿Sólo las grandes empresas están haciendo branded content?
Por supuesto que no.
El branded content se utiliza como parte fundamental de la estrategia digital en todo tipo de empresas, sin importar su tamaño o sector, desde una startup o una pequeña empresa local a las grandes multinacionales.
La inversión en contenidos no es comparable en costos a la publicidad en internet (adwords, etc.). Y los beneficios que aporta en términos de reputación, credibilidad, visibilidad son realmente valiosos.
Lo puedes hacer por ti mismo o puedes contar con el asesoramiento de una agencia experta como Sheridan. Una agencia de branded content creativa integral, desde la definición de la estrategia y el plan de contenidos hasta su redacción, pasando por la negociación con los medios.
Klau Beauty
Así conquistamos a los medios presentando la marca Klau
Se trataba del primer gran encuentro de la nueva línea de cosmética premium Klau Beauty con las publicaciones femeninas e influencers de cosmética, belleza y lifestyle. Una presentación en sociedad que había que cuidar al detalle para conquistar a los medios desde el primer momento.
Gisèle Denis
Máxima difusión multiplicando el valor de la inversión
Desarrollamos un completo plan para el lanzamiento de las novedades cosméticas de Gisèle Denis.
Teeez Cosmetics
El reino de Teeez Cosmetics
El primer paso fue la introducción digital de la marca en España. Construimos canales digitales, nueva comunidad virtual con influencers y un plan de contenido mensual.
haz tu consulta sobre branded content sin compromiso. queremos ayudar.
Queremos conocer y entender tu negocio, tus objetivos y su público, para ofrecerte la estrategia más productiva para tu empresa.