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Klau Beauty

Klau Beauty

UNA PRESENTACIÓN PREMIUM PARA UNA MARCA PREMIUM

Nueva Zelanda, Vanesa Romero y el Club Allard, claves de una estrategia de éxito.

La presentación a los medios de la nueva línea de cosmética premium de Klau Beauty era un evento muy especial para la marca. Se trataba de su primer gran encuentro con las publicaciones femeninas e influencers de cosmética, belleza y lifestyle. Una presentación en sociedad que había que cuidar al detalle para conquistar a los medios desde el primer momento. Amor a primera vista.

Y eso es lo que hicimos. Desde el primer contacto con los periodistas -la invitación- hasta la elección de la embajadora de la marca, pasando por el lugar de la convocatoria -con estrellas Michelin-, la ambientación del evento y el mimo con el que tratamos a los invitados.

El resultado.

Un gran éxito de asistencia: más de 50 periodistas e influencers de los principales medios beauty y lifestyle, masculinos y femeninos, así como las editoras de belleza de las revistas mensuales más leídas, abarrotaron los salones del Club Allard y disfrutaron de la presentación de principio a fin. Una vez más la agencia demostró su poder de convocatoria.

Y un gran éxito de difusión: un gran número de publicaciones print y digital (artículos, reportajes, posts en blogs, redes sociales) que se tradujeron en millones de impactos que llevaron la marca a millones de clientes potenciales. Una repercusión espectacular.

Objetivo: visibilidad y posicionamiento

La presentación a los medios de la nueva línea de cosmética premium de Klau Beauty era un evento muy especial para la marca. Se trataba de su primer gran encuentro con las publicaciones femeninas e influencers de cosmética, belleza y lifestyle. Una presentación en sociedad que había que cuidar al detalle para conquistar a los medios desde el primer momento. Amor a primera vista.

Las claves del éxito

La agencia diseñó una estrategia cuya acción angular era la presentación de la marca a los principales medios e influencers lifestyle, beauty y cosmética como altavoces/prescriptores de la nueva línea cosmética, para llegar con credibilidad a los potenciales clientes.

El país más ecológico del planeta, origen de todos los ingredientes de la nueva línea de Klau Beauty, fue uno de los protagonistas de la acción. Desde el diseño de las piezas gráficas (invitación, dossier) hasta la decoración del Club Allard e incluso los platos preparados por el chef José Carlos Fuentes. Una estética exótica y llena de color y un mensaje de naturaleza y ecología que calaron desde el primer momento en los medios e influencers.

Una organización cuidada al detalle

El diseño de la invitación, la exótica decoración del Club Allard, el cuidado dossier de prensa, la presentación por parte de la experta de Klau Beauty, los secretos de belleza compartidos por Vanesa Romero, la prueba de los productos, la cercanía de los portavoces de la marca, el menú especialmente diseñado por José Carlos Fuentes, el pack regalo al final… todo fue pensado, organizado y cuidado hasta el más mínimo detalle por la agencia.

La embajadora de marca ideal

Para hacer más atractiva la convocatoria a los medios, y reforzar el mensaje de belleza natural, contamos con Vanesa Romero como embajadora de la marca. La modelo y actriz compartió sus secretos de belleza, su experiencia con los nuevos productos de Klau Beauty y sus próximos proyectos profesionales. Un testimonio cercano que aportó credibilidad a la marca y que aseguró numerosos titulares. La embajadora tenía también como misión prescribir la nueva línea en sus redes sociales, y realizar sorteos de producto entre sus seguidores (1 millón en Instagram y canal propio en Youtube con +300.000 visualizaciones).

Beauty Box para Harper’s Bazaar:
llegar también a un target más luxury

La revista regaló más de 100 Beauty Box de KLAU New Zealand Edition a las nuevas suscriptoras de la revista. Una acción estratégica para llegar a un mayor número de clientes potenciales, y en este caso de perfil más top, dentro del target de la marca. Y con la credibilidad que aporta la propia publicación a sus lectoras.

Un menú único, creado por el chef del Club Allard

Los periodistas no siempre tienen fácil acudir a este tipo de presentaciones, de modo que un menú de lujo es un argumento irresistible para asegurar el sí. El Club Allard –cuyos nuevos salones se inauguraron en este evento- es uno de los templos gastronómicos de Madrid, con dos estrellas Michelin. Y se involucró al chef José Carlos Fuentes para que diseñara un menú acorde con la marca, creado especialmente para el evento, en el que utilizó como ingredientes algunos de los activos naturales presentes en KLAU New Zealand Edition (kiwi, alga wakame, miel de Manuka, uvas saugvinon…).

Implicar a los influencers para llegar aún más lejos

En un sector como beauty y lifestyle los influencers son los nuevos líderes de opinión. Contar con su credibilidad y su poder de difusión, su capacidad para llegar a millones de seguidores convencidos a través de blogs y rrss, fue fundamental para el éxito de este lanzamiento de Klau Beauty.
La estrategia para contar con la prescripción de bloggers e instagramers es convencer y conquistar, que el producto les enamore, que la información sea relevante para sus seguidores y que la experiencia de marca les resulte agradable y sorprendente. Un triple objetivo que logramos a través de una cuidada selección de influencers, de su protagonismo en el evento de presentación, del envío personalizado de productos y de un atractivo material informativo sobre la marca y la nueva colección.

Elaboración de materiales ad-hoc para los principales prescriptores

Se crearon también dos valiosas herramientas de comunicación para facilitar la labor de periodistas e influencers: dossier corporativo y nota de prensa de la nueva línea. Un material especialmente elaborado para los principales prescriptores de belleza con un valor añadido en diseño y funcionalidad.

Coordinación de prueba y testeo permanente de los nuevos productos

Envío de la nueva línea cosmética a los principales prescriptores para el target: redacciones de beauty y lifestyle, prensa especializada, blogueros e influencers, para que prueben y recomienden los productos en diferentes soportes off/on.

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