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Una estrategia de branded content con muchos GW de potencia. El caso Rolwind

Cómo llegar a una audiencia millonaria y consolidar la imagen ante la opinión pública con un buen plan de contenidos

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En menos de un año,  Rolwind Renovables ha pasado de ser una empresa prácticamente desconocida en España, a ser una compañía de referencia en el sector de las energías renovables, con más de 300 publicaciones generadas en apenas seis meses, y un alcance total de más de 80 millones de impactos.  

Y un dato significativo: ha pasado de tener apenas menciones en Google a superar los 11.400 resultados, entre artículos, noticias, reportajes e informaciones sobre la compañía.

estrategia de branded content

Los antecedentes: Rolwind, renovables y comunicación

Rolwind es una empresa pionera en nuestro país, que lleva apostando por las energías limpias desde hace 16 años. Fundada en 2006, la empresa ha participado en más de 210 parques eólicos y más de 60 plantas fotovoltaicas, a nivel nacional e internacional; un mix energético renovable global que abarca también el hidrógeno verde, los puntos de recarga y el almacenamiento. Y recientemente ha desarrollado una inmobiliaria eco-friendly.

Rolwind también ha firmado importantes acuerdos estratégicos con grandes multinacionales (Matrix Renewables, Alset Global, RWE). Una compañía y un sector con notables oportunidades de comunicación, que definen el enfoque de la estrategia desarrollada por la agencia:

  • La información relativa a las energías limpias es relevante en los medios, aunque comienza a haber sobresaturación. Por eso hay que abordar las noticias desde diferentes puntos de vista informativos: ecología, economía, sociedad, consumo, tecnología, estilo de vida…
  • También se potencia el valor añadido Rolwind, una empresa pionera, puntera y cien por cien española.
Estrategia de branded content

Los principales objetivos de la estrategia de comunicación

1. Creación, posicionamiento y consolidación de la imagen de marca.

2. Visibilidad ante la opinión pública y para el negocio de la compañía.

3. Impulsar la reputación de Rolwind.

4. Multiplicar la notoriedad entre expertos, target y prescriptores.

5. Afianzar las relaciones con las instituciones públicas.

La estrategia de contenidos: proyectar e impulsar la imagen de la compañía y sus líneas de negocio.

El reto de la agencia es fortalecer y mantener una imagen de marca continuada ante los públicos de interés de Rolwind durante los próximos años para captar negocio. Con un plus importante: transmitir rigor, efectividad, seriedad, innovación y emprendimiento. Y generar millones de impactos positivos que transmitan confianza al target de interés, a los propietarios y a las administraciones públicas. Claves para conseguirlo:

-Adueñarnos del enfoque didáctico para transmitir expertise.

-Liderar en los medios la categoría de fotovoltaica, eólica e hidrógeno verde y eólico.

El motor de la acción: una potente estrategia de branded content

El branded content transmite los mensajes de la compañía de manera directa y eficaz, y construye una imagen sólida ante la opinión pública. Un formato no invasivo, que genera confianza, mejora el posicionamiento y tiene una gran potencia viral. Y que, asociado a cabeceras de prestigio, añade un plus de credibilidad y relevancia a los contenidos y, por extensión, a la marca.

¿El secreto? Seleccionar las temáticas de actualidad más impactantes respecto al mercado y al futuro de las energías renovables.

En el caso de Rolwind, el plan branded content, desarrollado y gestionado íntegramente por la agencia, se buscaba:

  • Generar contenidos de expectación en el corto y medio plazo.
  • Captar el interés de inversores, instituciones públicas, propietarios y consumidores.
  • Potenciar el liderazgo de Rolwind como compañía puntera en el sector de las energías limpias.
  • Multiplicar sus impactos a través de las redes sociales de las cabeceras seleccionadas.

La estrategia de branded se complementa con un gabinete de prensa permanente, acciones especiales de comunicación y una selección de mensajes adaptados a cada objetivo de la marca.

estrategia de branded content

Los resultados: mucha energía positiva

-Más de 300 publicaciones en medios de primer nivel en tan solo seis meses.

-Más de 80 millones de impactos positivos conseguidos

-Incremento espectacular de la reputación y el reconocimiento de marca

-Posicionamiento de Rolwind como una compañía de referencia en el sector

-Mejora imediata en las relaciones con las administraciones públicas.

Publicar en prensa

La fórmula para asegurar un clipping espectacular: una agencia de comunicación especializada

Crear contenidos de marca para los medios de comunicación está al alcance de cualquier empresa de cualquier sector. Te lo dice una agencia que lleva más de diez años desarrollando planes de branded content, principalmente desde nuestra división de Comunicación y PR, para marcas de cosmética (Seven Kids, Klau Beauty, Teeez, Gisèle Denis), del sector financiero (XTB, Optima Financial Planners), de automoción (Opel, Renault Trucks), compañías de energías renovables (Rolwind), de ingeniería (Ansys), de maquinaria forestal y de jardinería (STIHL), de alimentación (Drink 6, Vrai, Sojasun)…

Así que, si te interesa saber más acerca de esta eficaz herramienta de marketing, los beneficios que aporta a tu negocio o cómo crear y desarrollar una acertada estrategia de branded content, consúltanos sin compromiso.

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