Lo más leído

Estrategia de App Marketing para Ploou

20-07-2021

Publicidad programática. Qué es y por qué la necesitas

04-04-2021

¿Qué es el marketing de contenidos?

27-03-2021

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales

04-02-2021
razones para hacer content marketing

Algunas poderosas razones para apuntarte al Content Marketing

A estas alturas, el marketing de contenidos es un must en tu estrategia digital. Ya no es una opción. Todo tipo de empresas, sin importar su tamaño o sector, están incluyendo esta herramienta con resultados significativos. Desde grandes multinacionales o marcas de referencia hasta pymes y startups. Porque una de las grandes ventajas del content marketing es que no es necesaria una gran inversión para que funcione. Es una herramienta eficaz y versátil que está al alcance de todos.

Pero son muchas más las ventajas que una adecuada estrategia de contenidos aporta a tu negocio, además de atraer a tu público específico, añadir valor a tu marca y aumentar su visibilidad, como ya hemos visto en anteriores posts. Así que, por si aún te quedan dudas, aquí te contamos algunas poderosas razones para formar parte de esta apasionante historia.

El 81,6% de las empresas integran el marketing de contenidos en su estrategia de marketing digital. Y el 92% de los profesionales del sector coinciden en que el marketing de contenidos es la herramienta más recomendable para fortalecer la marca

hacer content marketing

Cifras y datos muy convincentes sobre el content marketing

Simplemente echando un rápido vistazo en Google, descubrirás que el término “content marketing” supera los 2.000.000.000 de resultados; y “marketing de contenidos” unos 116.000.000. Eso es que interesa, ¿verdad?

El 92% de los profesionales del sector coinciden en que el marketing de contenidos es la herramienta más recomendable para fortalecer la marca, según un estudio presentado recientemente por IAB Spain. Seguido de la publicidad en redes sociales (49%) y del vídeo online (46%).

El 82% destaca que la principal ventaja del content marketing es conectar más con el usuario. Además de integrar los valores de marca (68%), tener un formato entretenido (58%) o generar más atención (50%).

La mayoría de los profesionales considera también que, hoy por hoy, el branded content es una prioridad en la estrategia de marketing.

Los usuarios valoran el branded content como el que menos rechazo genera en cuanto a intrusismo, molestia o repetición, frente a displays, publicidad en redes sociales el email marketing o el retargeting dinámico.

Que la publicidad online sea entretenida, educativa e inspiradora, además de informativa, son valores muy apreciados por los consumidores. Y ahí el branded content es el rey.

El branded content fomenta notablemente acciones relacionadas con incrementar el valor de la marca (un 29% frente al 11% de la publicidad tradicional). Entre otras, comentarlo con las personas cercanas o compartirlo en redes sociales.

El 96% de las empresas B2B que utilizan el marketing de contenidos afirma que su público los considera de confianza.

Aunque es una estrategia a medio o largo plazo, y su objetivo principal no es la venta, el branded content también impulsa la intención de compra, en valores no tan alejados de la publicidad tradicional.

El 80% de los profesionales del marketing cree que la inversión en content marketing crecerá en 2022 y el 65% piensa que lo hará en mayor medida que otros formatos de marketing.

El 81,6% de las empresas integran el marketing de contenidos en su estrategia de marketing digital, según la encuesta realizada por la consultora iLB en España y LATAM.

hacer content marketing

El content marketing en blogs y redes sociales

Cada mes, más de 400 millones de personas acceden a diferentes blogs, solo en WordPress. Y se crean más de 70 millones de nuevas publicaciones.

Diariamente se comparten más de 100 mil millones de mensajes entre los usuarios de Facebook; y más de 500 millones de personas comparten diariamente sus Stories en Instagram. Las marcas no se quedan atrás: un tercio de los Stories más vistos están realizados por empresas.

Linkedin, por su parte, alberga a más de 675 millones de usuarios profesionales.

Entre los formatos, el vídeo gana por goleada: es el favorito del 54% de los usuarios, mientras que el 87% de los negocios ha utilizado el vídeo como estrategia de marketing.

También el contenido interactivo va ganando puntos entre el público, pero solo el 46% de las empresas lo incluyen en su estrategia de contenidos.

Infografías y podcasts tienen una creciente valoración entre los usuarios y altos ratios de engagement.

Las empresas B2C dedican más de un 26% del presupuesto de marketing en content marketing. Y el 49% prefiere externalizarlo a crearlo internamente.

razones para hacer content marketing

Métricas y KPIs: el content marketing sí aporta resultados fiables

Una de las grandes dudas de las empresas reacias a integrarse en el mundo digital es la medición de los resultados. Lo cual es un gran error, porque precisamente el marketing digital aporta resultados mucho más fiables y rigurosos que, por ejemplo, la televisión o la radio. Lo mismo sucede con el marketing de contenidos en particular (aunque recordamos que es una estrategia de comunicación a medio y largo plazo, que no busca lo inmediato sino la vinculación emocional de la marca con su público).

La medición del content marketing maneja métricas cuantitativas, como impresiones en RRSS, páginas vistas y usuarios únicos, tiempo de permanencia, procedencia de las visitas, clics, interacciones o número de visualizaciones de un vídeo. También utiliza métricas cualitativas, que incluyen parámetros como los estudios de imagen y notoriedad de marca, estudios de sentimiento o escucha en redes sociales, que indican el engagement o vinculación así como el grado de consideración de la audiencia.

Un tema interesante al que dedicaremos mayor atención en otro post.

"La publicidad que no es para nosotros, que no es sobre nosotros, no nos resulta interesante. Pero háblame, directamente a mí, sobre algo relevante y personal, y me encantarás" (Seth Godin)

Si aún te quedan dudas, consúltanos sin compromiso

Si estos argumentos no te han convencido del todo o quieres profundizar más, en Sheridan te contamos todo lo que necesites saber para implementar una acertada estrategia de content marketing para tu marca. Estarás en buenas manos.

Somos una agencia de content marketing creativa integral que pone a tu disposición un equipo experto y entregado a tu causa. Más de 40 especialistas en las diferentes disciplinas del marketing para acompañarte en la transformación digital y la adaptación al nuevo entorno. 

Pídenos aquí una asesoría personalizada. Estaremos encantados de ayudarte a comprobar las ventajas del marketing de contenidos para tu negocio.

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

Lo más leído

0

Estrategia de App Marketing para Ploou

julio 2021

0

Publicidad programática. Qué es y por qué la necesitas

abril 2021

0

¿Qué es el marketing de contenidos?

marzo 2021

0

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales

febrero 2021

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

¿hablamos de ti?

SHERIDAN es una empresa creativa independiente desde 1992. Estamos aquí para hacer el mejor trabajo para marcas con la ambición de ser la mejor, la primera o la más deseada.

Promovemos y facilitamos la transición a una era de comportamiento y pensamiento digital. Todo lo que hacemos está conducido por la creatividad y los datos.

Nuestro fin último es establecer sólidas relaciones entre marcas y sus clientes y consumidores.

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

Google Partner SHERIDAN
Youtube Certified SHERIDAN
logo hubspot

creatividad sin tonterías

Los resultados que quieres

integración digital y mucho más

un montón de especialistas Sheridan

yo he venido a hablar de mi libro

cuando quieras y para lo que quieras

Si destacas, esta es tu empresa

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

creatividad sin tonterías

Los resultados que quieres

integración digital y mucho más

un montón de especialistas Sheridan

yo he venido a hablar de mi libro

cuando quieras y para lo que quieras

¿Quieres trabajar o colaborar con nosotros?

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?