Lo más leído

Estrategia de App Marketing para Ploou

20-07-2021

Publicidad programática. Qué es y por qué la necesitas

04-04-2021

¿Qué es el marketing de contenidos?

27-03-2021

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales

04-02-2021
omnicalidad

¿Qué es la Omnicalidad y qué beneficios aportará a tu negocio?

Quizás quisiste decir ¿Qué es la OMNICANALIDAD?

El marketing omnicanal es la integración de los diversos canales que utilizan las empresas para interactuar con los consumidores, con el objetivo de crear una experiencia de marca que se perpetúe en el recuerdo.

Esto incluye canales físicos (por ejemplo, tiendas) y digitales (sitios web).

El objetivo de una estrategia de omnicalidad es crear una experiencia de usuario cómoda y fluida para los consumidores que ofrezca muchas oportunidades de satisfacción.

Una estrategia omnicanal puede dar a los consumidores la oportunidad de encontrar y comprar en línea, en la tienda o una combinación de ambos, como «comprar en línea y recoger en la tienda».

Gracias a los canales en línea, los consumidores modernos tienen más opciones que nunca y esperan información en tiempo real. 

El marketing omnicanal les permite interactuar con las marcas en los canales en los que el usuario tiene presencia inmediata, lo que lleva a una mejor experiencia del cliente.

¿Qué es el Marketing omnicanal?

El marketing omnicanal tiene una visión centrada en el consumidor. 

Los consumidores ahora pueden interactuar con las marcas en innumerables canales, desde las redes sociales hasta las líneas directas de atención al cliente. 

Un enfoque omnicanal asegura que el consumidor tenga una experiencia positiva y consistente en cada canal, al ofrecer algunos elementos clave:

  • Tono y visión de marca coherentes e identificables
  • Mensajería personalizada basada en intereses específicos 
  • Contenido que se basa en interacciones pasadas y la etapa actual del viaje del comprador. 

¿Cuáles son los beneficios del Marketing omnicanal?

Hoy en día, la mayoría de las marcas estarán de acuerdo en que un enfoque omnicanal genera los mejores resultados.

Si bien la implementación de la omnicalidad está lejos de ser simple, cuando se hace correctamente ofrece una gran cantidad de beneficios. 

Los consumidores de hoy están acostumbrados a ser bombardeados con mensajes de varias marcas y, como resultado, se han vuelto cada vez más selectivos con respecto a las marcas con las que eligen interactuar. 

La creación de compromisos de clientes omnicanal puede actuar como un diferenciador de marca, brindando los siguientes beneficios: 

    • Una mejor experiencia de usuario : dado que el omnicanal se centra en la experiencia individual en todos los dispositivos en lugar del canal, la experiencia del cliente (UX) es mejor. Al centrarse en el cliente en lugar de en la plataforma, las empresas pueden generar más ventas y mejores tasas de retención.
    • Identidad y estrategia de marca cohesiva : crear una estrategia perfecta en todos los canales significa crear una imagen y un tono de marca fácilmente identificables. Las organizaciones deben basar esta imagen en las necesidades y valores centrales de la audiencia. Al centrarse en la experiencia general y trabajar dentro de las pautas de su marca para dirigirse a cada canal, tendrá una estrategia de marca más integral que se traducirá en una mayor lealtad y mensajes más específicos. 
    • Mayores ingresos : la omnicalidad alienta a los clientes a interactuar con una marca a través de múltiples puntos de contacto y canales. Estos compromisos diversos y aumentados en cada etapa del viaje del comprador pueden ayudar a aumentar los ingresos, ya que la investigación muestra que los clientes que interactúan con múltiples puntos de contacto tienden a ser un 30 por ciento más valiosos . Este mensaje más específico también genera lealtad, lo que hace que sea más probable que un cliente vuelva a comprar de su marca. Los clientes habituales contribuyen en promedio al 40 por ciento de los ingresos, a pesar de ser una porción más pequeña de su base de consumidores. 
    • Mejores datos de atribución : volverse verdaderamente omnicanal no solo debería extenderse a la experiencia de un usuario con su marca, sino también a su análisis de datos. Al realizar un seguimiento de los compromisos en todos los canales, las marcas obtienen una mejor comprensión de cómo es el viaje del cliente , cuándo y dónde los consumidores prefieren participar y qué campañas han creado el mayor valor. Todos estos datos se pueden volver a incluir en su estrategia para crear campañas más específicas y optimizar el gasto en medios. 

Te ofrecemos una Estrategia Omnicanal a medida, descubre qué canales te llevarán a lo más alto

Pide tu asesoría gratuita con nuestros expertos justo aquí

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

¿Quieres trabajar o colaborar con nosotros?