evento con periodistas

Organizar un evento con periodistas e influencers. Un caso de éxito

Como vimos en el anterior post de este blog, conseguir llevar a los medios de comunicación y a los influencers a tu evento, y que además luego publiquen contenidos sobre tu marca no es nada fácil. Hace falta experiencia, equipo y profesionalidad. Valores que solo te puede aportar una agencia de comunicación experta, aparte de otros valores como el contacto habitual con los periodistas, una base de datos actualizada y, sobre todo, conocer sus necesidades, ponérselo lo más fácil posible para hacer su trabajo (en cuanto a horario, comodidad, contenidos…) y conseguir que se sientan especiales, invitados VIP. Que ese evento con periodistas e influencers resulte para ellos una experiencia sorprendente y acogedora, porque los periodistas no siempre tienen fácil acudir a este tipo de eventos (o tienen varios el mismo día) y todo es poco para asegurar sus asistencia y complicidad.

En este post te vamos a contar las claves de una convocatoria exitosa con un ejemplo real. Un caso de éxito para Design Week Marbella que se basó en 4 aciertos.

El evento: presentación a prensa e influencers de Design Week Marbella 2022

Design Week Marbella es el gran evento internacional del interiorismo, la arquitectura, el diseño y el arte, que tendrá lugar este otoño en el Palacio de Congresos de la ciudad malagueña y que contará con la participación de renombrados diseñadores, arquitectos, interioristas, promotoras y constructores, así como marcas y firmas de referencia nacionales e internacionales.

Una feria diferente y novedosa, que cosechó un notable éxito en su primera edición, reuniendo a más de 15.000 visitantes, 426 marcas participantes y 60 reconocidos profesionales, que diseñaron 102 propuestas únicas e innovadoras. Una primera edición en la que Sheridan Comunicación fue responsable de la comunicación (gabinete de prensa, trato directo con periodistas e influencers, gestión de entrevistas, redacción de notas de prensa y newsletters semanales, plan de branded content, etc.), desde los meses previos al evento, durante y después.

El acto de presentación de este evento de referencia en la Costa del Sol tuvo como escenario de lujo el nuevo Teatro Magno de Madrid y reunió a numerosos invitados, entre arquitectos, diseñadores y otros profesionales del sector así como representantes de Elite Excellence- Federación Española del Lujo y Madrid Capital del Lujo, influencers y medios de comunicación.

Evento con periodistas

Primer acierto: sentirse VIP

Previamente al acto de presentación tanto los invitados como los periodistas e influencers posaron ante el photocall de DWM22. Un detalle que puede parecer banal, pero que tiene su importancia, porque es una manera de darles la bienvenida al evento con un mensaje claro: “Os vamos a hacer sentir protagonistas, gente importante. Hoy vosotros sois los VIP”. Las sonrisas de todos y cada uno de los invitados posando en el photocall (no faltó ninguno) dieron fe del acierto.

Segundo acierto: un escenario lleno de magia, encanto y esplendor

El nuevo Teatro Magno fue sin duda un escenario a la altura. Este edificio centenario y emblemático ha sido recientemente reformado por completo, pero respetando su diseño inicial de principios del siglo XX y conservando muchos de sus elementos originales. Un escenario en el que prima el diseño rompedor y los recursos tecnológicos más avanzados para crear eventos únicos, exclusivos e inolvidables.

Todo este espíritu rezuma en cada rincón de este espectacular teatro rojo, con matices de clandestinidad que se ha respetado y preservan a día de hoy. Un lugar lleno de magia, encanto y esplendor que trasladó a los invitados a otra época.

convocatoria de prensa

A lo largo de sus más de cien años de historia este emblemático edificio ha hecho las veces de teatro, cine, cabaret, sala de fiestas y hasta el primer frontón femenino de la capital.

Tercer acierto: una experiencia privilegiada

Tras la presentación, los invitados disfrutaron del espectáculo en directo de la prestigiosa Compañía Antonio Gades, una experiencia irrepetible que aúna lo mejor del flamenco y del estilo dancístico de uno de nuestros bailarines más reconocidos y admirados en todo el mundo.  La esencia del mundo Gades en estado puro, que se presentaba por primera vez en España, tras triunfar en otros países, en el nuevo Teatro Magno. Y que los invitados a la presentación de DWM22 pudieron disfrutar en exclusiva. El espectáculo fue presentado por la mismísima María Esteve, hija de Antonio Gades.

Cuarto acierto: un cóctel de primer nivel

El restaurante de “corte canalla” Bocanegra y su sorprendente propuesta gastronómica fue otro de los protagonistas del evento. Un animado cóctel que, además de agasajar a los invitados con lo mejor de la cocina mediterránea con toques internacionales de este singular restaurante, tenía otra importante misión: crear un agradable ambiente para el networking y el acercamiento de DWM a los medios. Periodistas e influencers pudieron conocer en persona a los miembros de la organización, así como a los patrocinadores y diseñadores que asistieron a la presentación.

coctel

El resultado: invitados felices, difusión extraordinaria

Como vimos en el post “Cómo conseguir una convocatoria de medios exitosa y una difusión extraordinaria”, el periodista o el influencer no tienen obligación de comentar el evento al que han sido invitados. Son libres de publicar o no, o de qué publicar (es lo que les da credibilidad ante sus lectores/seguidores). Así que cuanto más agradable/sorprendente sea el encuentro, más relevante la información y más fácil se lo pongamos, más posibilidades tenemos de que se interesen realmente por la presentación y escriban sobre el evento y sobre la marca. Y de que lo hagan con verdadero interés y el enfoque adecuado. Y, desde luego, esta cuidada, exclusiva y sorprendente presentación a los medios de Design Week Marbella 2022 cumplió con creces.

La fórmula para asegurar el éxito de tu evento con periodistas: una agencia especializada

Planificar y desarrollar una exitosa convocatoria a los periodistas e influencers exige saber a quién convocar y saber cómo hacerlo para que asistan. Para ello es fundamental en primer lugar conocer a los medios, a los periodistas y a los influencers, tener una base actualizada de cada uno e incluso conocerlos personalmente. Y por otra parte, organizar un evento al que puedan y quieran asistir, por ese orden. 

Nuestro consejo es que te dejes asesorar por una agencia de comunicación experta, como Sheridan Comunicación. Llevamos muchos años creando y desarrollando encuentros de todo tipo con los medios y los influencers, para marcas de todos los sectores. Ponemos a tu disposición un equipo experto que conoce muy bien a los medios de comunicación. Y siempre enfocados a los resultados: con una media de publicaciones que supera los objetivos en cada convocatoria.

Así que si quieres saber más acerca de esta eficaz acción de visibilidad y credibilidad para tu marca y los beneficios que aporta a tu negocio consúltanos sin compromiso.

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