Beneficios del branded content para tu marca de belleza

Dentro del amplísimo universo del content marketing, del que ya hemos hablado con detalle en este blog, existe una técnica que muchas marcas desconocen y que, sin embargo, es una de las herramientas más útiles y eficaces a la hora de crear y distribuir sus contenidos, especialmente en un sector tan competitivo y atractivo como el de belleza y cosmética. Se trata del branded content o contenido de marca.

Pero ¿qué es exactamente el branded content?

Siguiendo la definición de IAB, es aquella comunicación de marca que se integra en el contenido editorial natural de la página de un medio (revista, prensa, agencias de noticias…), permitiendo a la marca estar presente en dicha publicación de una manera más armonizada con el resto de contenido. Y, por supuesto, cero invasiva. Nada que ver con pop ups, banners y anuncios en general. El branded content es un artículo más, perfectamente integrado dentro de la publicación, solo que creado por la marca. De hecho, en el caso de contenido de pago, únicamente se diferencia del resto de contenidos del medio cuando viene precedido de un conciso “espacio patrocinado”, “ofrecido por (la empresa)” o fórmulas similares.

Como hemos dicho, este contenido de marca puede ser o no de pago. En el primer caso (native advertising), se negocia con el medio las inserciones, si el contenido lo redacta la marca o el propio medio, si incluye distribución en redes sociales, su ubicación dentro de la home o sección y otras especificaciones (extensión, imágenes, enlaces, etc.) que dependen de cada publicación.

En el branded content no publicitario, la marca elabora el contenido (nota de prensa, artículo, vídeo, informe, etc.) y lo envía a los medios, de modo que aquellos que consideren que el contenido es relevante para sus lectores, lo publiquen (todo o una parte) siguiendo su propio manual de estilo.

En cualquier caso, un buen plan de branded content supone para marcas y empresas una herramienta potente y eficaz que no debería faltar en su estrategia de contenidos. Veamos por qué.

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5 beneficios que aporta el branded content a tu marca de belleza

A estas alturas, todo sabemos que los consumidores prefieren informarse sobre una empresa por sus contenidos más que por su publicidad. Un contexto que obliga a las marcas a encontrar nuevas fórmulas para atraer y fidelizar a su audiencia, y transmitir los valores que les unen. El contenido de marca es una solución a tener muy en cuenta para lograr esos objetivos y diferenciar una marca de la competencia.

1) Es una herramienta excelente para crear y consolidar imagen y conocimiento de marca. Y para potenciar su reputación como referente en su sector.

2) Es un formato no invasivo, que conecta con la audiencia de una manera directa, eficaz y fiable. El lector o lectora los percibe como contenidos redaccionales de la revista, ya sea en formato digital o papel.

3) Asociado a cabeceras de prestigio añade un plus de credibilidad y relevancia a los contenidos y, por extensión, a la marca.

4) El contenido se redacta como una noticia, sin enfoque publicitario, destacando los mensajes didácticos, informativos o atractivos que generan confianza e interés en el target potencial.

5) Aumenta la visibilidad de la marca, que puede llegar a millones de clientes potenciales (las audiencias de los medios incluidos en el plan de branded content). Además, los contenidos también se pueden replicar en las redes sociales del medio, multiplicando aún más los impactos.

Por eso, a la hora de seleccionar los medios que estarán incluidos en el plan de Branded Content, hay que tener muy en cuenta sus audiencias medias y el número de seguidores en redes sociales. Además, por supuesto, del tipo de medio donde mejor encaja tu contenido de marca y el target al que se dirige: lifestyle, belleza, moda, deportivos, femeninos, del corazón…

Por qué desarrollar tu estrategia de branded content con Sheridan es una buena idea.

Crear contenidos de marca para los medios de comunicación está al alcance de cualquier empresa de cualquier sector. Te lo dice una agencia que lleva más de diez años desarrollando planes de branded content desde nuestra división de Comunicación y PR para todos los sectores, y muy especialmente para marcas de belleza y cosmética: Seven Kids, Klau Beauty, Teeez Cosmetics, Gisèle Denis, Titto Bluni, Delisea Perfumes, De Ruy…

Así que, si te interesa saber más acerca de esta eficaz herramienta de marketing, los beneficios que aporta a tu negocio o cómo crear y desarrollar una acertada estrategia de branded content, consúltanos sin compromiso.

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