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Youtube

Es el buscador de referencia para la inmensa mayoría que prefiere lo audiovisual a leer (no lo confundamos con vagos 😉 ), y es que Youtube se ha convertido en la mayor plataforma mundial de vídeos y hay quien pasa en ella horas, como si de la televisión se tratase.

Antes de entrar en harina, hay que tener claro el concepto de esta plataforma: “vive de contenido vivo”, es decir, se necesita una continuidad en la estrategia que mantenga a la marca actualizada en todo momento. Es por ello que antes de crear un canal en Youtube, se debe analizar su desarrollo en el tiempo y comprobar su viabilidad.
En esta plataforma podrás presentar tus productos o servicios, hablar de su tecnología, realizar formaciones, o incluso solucionar problemas a través de guías tutoriales. Recuerda siempre que una de las mejores formas para atraer a nuevos clientes es mostrar lo que haces, y Youtube, es idónea para ello.

Campaña Sheridan

Campaña Sheridan

Algunos datos clave para España:

Slide

31,5M

Usuarios/mes

+75%

Uso 2019/20

92%

frecuencia de conexión
al menos cada 2 días

63%

Uso empresas
españolas

38 min/día

Intensidad
de uso

36%

Inversión
publicitaria

Pros

Es el mejor amigo del SEO. Pertenece a Google, y Google posiciona en las primeras líneas el contenido de Youtube.

Audiovisual es mejor. Nos gusta más. Vendes y entretienes en cualquier momento y lugar.

Después de Google, está Youtube. Segundo buscador más grande del mundo. Buscas un vídeo, aparecen otros tantos similares. Tu empresa y marca pueden estar en ese efecto cadena.

Amplia oferta de anuncios. Diferentes formatos, precios, finalidades, muy flexible y adaptado a la fórmula más conveniente: “anuncios saltables”, “no saltables”, fijos de 6 segundos, fijos en página principal.

Contras

La creación de contenido. Publicar vídeos y utilizar Youtube es fácil. Publicar un buen contenido, un buen vídeo, no lo es. Hay que crear contenidos y vídeos profesionales acorde a tu marca y empresa.

El público es de ida y vuelta. Mutabilidad, ¡conecta, desconecta! La clave para atraer y fidelizar es la frecuencia y la calidad, lo que supone un coste en recursos de tiempo, humanos y económicos.

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