Youtube
Es el buscador de referencia para la inmensa mayoría que prefiere lo audiovisual a leer (no lo confundamos con vagos ), y es que Youtube se ha convertido en la mayor plataforma mundial de vídeos y hay quien pasa en ella horas, como si de la televisión se tratase.
Antes de entrar en harina, hay que tener claro el concepto de esta plataforma: “vive de contenido vivo”, es decir, se necesita una continuidad en la estrategia que mantenga a la marca actualizada en todo momento. Es por ello que antes de crear un canal en Youtube, se debe analizar su desarrollo en el tiempo y comprobar su viabilidad.
En esta plataforma podrás presentar tus productos o servicios, hablar de su tecnología, realizar formaciones, o incluso solucionar problemas a través de guías tutoriales. Recuerda siempre que una de las mejores formas para atraer a nuevos clientes es mostrar lo que haces, y Youtube, es idónea para ello.
Campaña Sheridan
Campaña Sheridan
Algunos datos clave para España:
31,5M
Usuarios/mes
+75%
Uso 2019/20
92%
frecuencia de conexión
al menos cada 2 días
63%
Uso empresas
españolas
38 min/día
Intensidad
de uso
36%
Inversión
publicitaria
Pros
Es el mejor amigo del SEO. Pertenece a Google, y Google posiciona en las primeras líneas el contenido de Youtube.
Audiovisual es mejor. Nos gusta más. Vendes y entretienes en cualquier momento y lugar.
Después de Google, está Youtube. Segundo buscador más grande del mundo. Buscas un vídeo, aparecen otros tantos similares. Tu empresa y marca pueden estar en ese efecto cadena.
Amplia oferta de anuncios. Diferentes formatos, precios, finalidades, muy flexible y adaptado a la fórmula más conveniente: “anuncios saltables”, “no saltables”, fijos de 6 segundos, fijos en página principal.
Contras
La creación de contenido. Publicar vídeos y utilizar Youtube es fácil. Publicar un buen contenido, un buen vídeo, no lo es. Hay que crear contenidos y vídeos profesionales acorde a tu marca y empresa.
El público es de ida y vuelta. Mutabilidad, ¡conecta, desconecta! La clave para atraer y fidelizar es la frecuencia y la calidad, lo que supone un coste en recursos de tiempo, humanos y económicos.