- STIHL
Patrocinio deportivo: Un amplificador de tus resultados
- 2016201920152014Puede que te preguntes por qué tu empresa debería entrar en un patrocinio deportivo. Puedes dudar. Pues bien, esta es una de las técnicas de comunicación más potentes y efectivas que puedes utilizar. Porque nada consigue levantar tantas pasiones como el deporte. Pasión = identificación + participación +interacción + recomendación. Los valores deportivos serán asimilados a tu marca creando o reforzando un poderoso vínculo con tus consumidores y también clientes. Sí, el patrocinio también es una gran baza con tu distribución.
Si además sumas una sólida estrategia para sacarle todo el partido, los resultados te van a sorprender. Aquí se juega para ganar.20172018Algunas de esas dudas le surgieron a STIHL en 2014 cuando propusimos la idea de patrocinar un deporte –aparentemente- ajeno a la marca: el motociclismo. Un año después, cuando le planteamos sumarse también a la liga de fútbol, las dudas ya estaban completamente disipadas. Y hasta hoy.¿Qué es lo que ha movido a STIHL, líder mundial en herramientas para el cuidado de jardines, forestal y agrícola, no solo a renovar sus contratos año tras año con el equipo de Sito Pons de Moto2 y LaLiga Santander, sino a implicarse más cada año en ambos patrocinios?

- La primera pregunta es por qué esa apuesta. Cuáles son los objetivos que perseguíamos para STIHL con su primer patrocinio, Moto2. La respuesta: visibilidad, notoriedad, conocimiento de marca, asociación a valores que definen la personalidad de la compañía (innovación, superación, liderazgo, trabajo en equipo…). Así, mientras Sito Pons y sus pilotos luchan cada temporada por la pole en los circuitos, STIHL lo hace por la pole en la mente de sus distribuidores y compradores.Con el patrocinio de LaLiga Santander, hemos conseguido que STIHL de un paso de gigante. Unirse a la mejor liga del mundo (y al deporte que más pasión desata) le ha permitido ampliar el espacio de marca, reforzar su liderazgo en el sector y conquistar nuevos targets. Una estrategia de patrocinio que apoya la introducción en España de la gama de batería. El salto definitivo de STIHL hacia la conquista del público particular, incluyendo a las mujeres, un público cada vez más importante para la marca, y cada vez más aficionado al fútbol (30%de presencia en los estadios; auge del fútbol femenino). Innovamos con un nuevo camino para llegar al target donde está hoy.
- Una asociación con el deporte muy productiva para STIHL: gracias a esta estrategia de máxima visibilidad, en cuatro años ha pasado de ser la marca principalmente de los profesionales a ser también el referente de los particulares: laven, la reconocen, la valoran. La recuerdan y la buscan.
- Pero el patrocinio deportivo todavía puede dar mucho más de sí, si sabes cómo. En el caso de STIHL, la clave para sacarle todo el jugo ha sido plantear una estrategia global. Acciones definidas y coordinadas, todas en busca del gol. Los beneficios pueden ser extraordinarios. Estos son sólo algunos ejemplos:Incrementar el conocimiento de marca, mejorar la calidad de los contenidos y ampliar la comunidad en redes sociales,incrementar el engagement y conseguir datos de potenciales clientes:Con activaciones periódicas a través del sorteo de entradas para partidos de fútbol o para el mundial de motociclismo.
A través de “adictivos” juegos donde el cliente es el piloto.
Desarrollando campañas creativas con la comunicación del patrocinio.Afianzar las relaciones con los mediosInvitándoles a vivir una jornada de fútbol VIP junto a los directivos de STIHL.
Encuentros con periodistas, comunicados, notas de prensa, etc.
Realización de originales ruedas de prensa, donde los propios periodistas pueden probar las máquinas STIHL, y acceder a entrevistas y declaraciones exclusivas.Fidelizar a la red de distribución para asegurarnos su apoyo, su colaboración y fomentar el orgullo de pertenencia.Acciones de tráfico al punto de venta:Realizando comunicación personalizada de sus tiendas en estadios, tanto de primera como de segunda división.
Ofreciéndoles entradas de fútbol como incentivo para sus clientes.Facilitándoles material PLV comunicando el patrocinio oficial de LaLiga.
Ofreciéndoles una experiencia de paddok y meet and greet con el equipo.Motivar a los empleados: regalándoles experiencias únicas para sus hijos, como la de Escort Kids o el campus de verano de LaLiga.
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