-
¡No al banner
publicitario!RENAULT TRUCKS
- Una idea creativa a la que añadimos toda la potencia de la integración de algunos de nuestros servicios propios: Publicidad, Digital, Comunicación y Audiovisual.
Del impacto al contacto,
del contacto al leadSi tu estrategia digital se basa en los tradicionales banners publicitarios, es el momento de reconsiderar si es el mejor camino. Con el mismo presupuesto, hay maneras diferentes y más rentables de hacer las cosas. Hoy puedes obtener resultados que ni imaginabas, con técnicas ya probadas.
Es lo que hacemos para Renault Trucks, que apostó por un nuevo camino digital y ganó.
Del impacto al contacto, del contacto al lead.Se trataba de desarrollar una campaña de publicidad para la gama de vehículos de ocasión, enfocada principalmente a pymes y autónomos. El objetivo principal: llegar a los clientes potenciales y atraerlos a la campa de exposición de los camiones.
- 1.Impactar a nuestro público donde esté: buscando en Google, navegando por una web o interactuando en cualquier red social. Con nuestra estrategia y los medios de los que disponemos, encontrarles es una tarea fácil.2.Garantizar que impactamos a un usuario con interés real en el tipo de vehículos que queremos vender. Para ello, segmentamos por comportamiento y nos dirigimos al usuario que ya ha estado en páginas relacionadas con el tema.3.4.A continuación, le guiamos hasta la landing page de la campaña, donde obtenemos sus datos.Así conseguimos leads de calidad. Proporcionamos al distribuidor una herramienta comercial de contacto directo con el cliente potencial. Y con un CPL muy bajo.Una estrategia digital integrada
Renault Trucks dio un paso (digital) de gigante con esta campaña, que cuenta con un presupuesto contenido. Un plan integral que incluye:· Displays en portales del sector, redirigiendo a la landing de la campaña
· Google Ads: Display y SEM. Optimización perfeccionada y análisis de datos.
· Facebook Ads. Microsegmentación de usuarios combinando múltiples variables.
· Remarketing. Para llegar a los usuarios con mayor interés por el producto.
· Email Marketing. A las bases de datos de clientes de los distribuidores de la marca.
- Ya. Pero ¿y los resultados?
Para todos aquellos que aún se preguntan: ¿todo esto del marketing digital, sirve para algo?
O dudan de los resultados para un presupuesto limitado, los datos de esta campaña hablan por sí solos:Se ha superado el KPI Objetivo en un35,8%Se han alcanzado más de4,3 MimpresionesEl tráfico a la landing page supera los50,8kde usuariosLa optimización diaria de la campaña ha logrado un público objetivo afín, bajando además el CPC
IDEAS & SERVICIOS PARA CRECER
Publicidad • Digital • Comunicación • Activación de ventas y motivación • Producción Audiovisual