B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales: Twitter

Twitter

¡Hay 340 millones de usuarios activos a diario!

No era común en el B2B. Pero hoy en día, encaja en todo el mundo y para todo el mundo. Muy alta interacción y prácticamente gratis.
Además, es la red social junto con Instagram que más se consume a través de dispositivos móviles (más del 80% de los usuarios) esto hace que la comunidad la vea mucho más accesible y que por lo tanto, accedan a ella más veces al cabo del día.
Twitter no sólo es el lugar donde vamos a quejarnos, (que también), es igualmente la plataforma idónea para que las marcas dejen su huella digital, conozcan más a la comunidad y capten nuevos clientes potenciales.

Campaña Sheridan

Campaña Sheridan

Algunos datos clave para España:

Pros

Tienes mucha audiencia. Tu mensaje se multiplica y llega lejos. Lo que se publica y lo que se “re – publica”, (tuit y retuit).

Te ayuda a ahorrar tiempo. Para facilitar, admite otras apps como Hootsuite para que programes tu contenido y se publique en el momento perfecto del día sin tú estar al tanto.

El “engagement” está asegurado. Siempre interactúas con tus seguidores y los que no lo son. Un comentario puede viralizarse en minutos, “followers al segundo”. Algunos negocios lo utilizan como chat instantáneo para dar respuesta sobre sus servicios o productos. Twitter como soporte al cliente, aumenta en un 20% la satisfacción de éstos, (Twitter Estadísticas).

Te permite medir tu éxito. Twitter Analytics mide el alcance de tu actividad, posts, clics, para dirigir tus campañas, tu comunicación y optimizar tus recursos. ¡Información a tu alcance!

Interactúas directamente. No hay que pedir “permiso” ni invitación. Puedes empezar una conversación con cualquiera y en cualquier lugar, tuiteas, etiquetas. No importa tu estatus, tu relación, tu tipo de empresa, marca, simplemente, ¡tuiteas! Llegarás a todos aquellos que no prestan atención a tus mails, una forma alternativa de llegar.

Contras

¡Mucho ruido, pocas nueces! 6000 tuits por segundo. >500 millones de posts al día. Mucha gente siguiendo muchos tuits. Conseguir el efecto de notoriedad es un reto.

Los fans tardan en llegar. Para que tu cuenta comience a tener una actividad relevante se necesita de 3-6 meses, con mucha constancia y dedicación.

Consumidor de tiempo. Hay que publicar contenido, responder, seguir, ser seguido, ver tendencias, publicaciones, dedicación intensa. Si no planificas tu programación de Twitter te convertirás en un trabajador de Twitter y no de tu empresa. Externalizar puede ser una buena idea.

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