Lo más leído

La digitalización del campo: Ploou

20-07-2021

Publicidad programática. Qué es y por qué la necesitas

04-04-2021

¿Qué es el marketing de contenidos?

27-03-2021

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales

04-02-2021

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales: Instagram

instagram social media plan

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales: Instagram

Instagram

La red social de las generaciones futuras

El 27% de los nativos digitales, (Gen Z: 16 – 24 años), y el 18% de los Millennials, (25 – 40 años), la tienen como su preferida. Tiene una media de 800 millones de usuarios mensuales, que hacen de esta red social indispensable en cualquier estrategia digital.
Instagram es el lugar ideal para darte a conocer, para “pasear y que te vean”, mostrar qué es lo que haces y lo que vendes. De esta forma crearás una estructura con cimientos sólidos, basados en los valores de tu proyecto que ayudarán a crear tu identidad de marca.

También es una red social de escucha, ya que podrás conocer a tus seguidores, saber qué opinan y comprenderles. Además de estudiar a la competencia y obtener de ella insights que después te ayuden a mejorar.

Campaña Sheridan

Campaña Sheridan

Algunos datos clave para España:

Pros

Genera audiencia y fideliza. Se impacta mediante imágenes y contenido creativo. Canva, una de las plataformas gratis para crear diseños, ayuda a su creación.

Los #Hastags ayudan a ser buscado. Etiquetan, clasifican y titulan el contenido, dándole relevancia y fácil alcance para tus seguidores y el público global.

Fácil y rápido uso. Herramientas fáciles de usar que crean imágenes atractivas, efectos, mejoras.

Identidad de Marca. Es la red social que más ayuda en la creación de la esencia y definición de tu marca, (marca persona).

Define tu radio de acción. A través de etiquetar posts, defines tu lugar de actuación y consigues viralización en el ámbito donde te interesa.

Contras

Puede que tu negocio no case con Instagram. No va con todo tipo de negocios, tampoco grupos de edad. Analizamos tu audiencia puesto que a lo mejor no sintoniza bien con la red.

La parte visual del contenido. La imagen tiene que impactar y el contenido corresponderse y sincronizarse de forma exacta a lo que muestra la imagen. Nuestros expertos digitales te ayudan a conseguirlo.

Hay que dominar su uso. Es necesario estar familiarizado con la plataforma, si no, habrá dificultades para que el contenido resalte y sea bueno.

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

Lo más leído

0

La digitalización del campo: Ploou

julio 2021

0

Publicidad programática. Qué es y por qué la necesitas

abril 2021

0

¿Qué es el marketing de contenidos?

marzo 2021

0

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales

febrero 2021

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

¿hablamos de ti?

creatividad sin tonterías

Los resultados que quieres

integración digital y mucho más

un montón de especialistas Sheridan

yo he venido a hablar de mi libro

cuando quieras y para lo que quieras

Si destacas, esta es tu empresa

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

creatividad sin tonterías

Los resultados que quieres

integración digital y mucho más

un montón de especialistas Sheridan

yo he venido a hablar de mi libro

cuando quieras y para lo que quieras

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?