Facebook Social Media Plan

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales: facebook

Facebook

¿Puede funcionar para el B2B? La respuesta es: ¡sí, lo hace!

Facebook tiene solución para todo, y para los negocios B2B no iba a ser menos. Es ideal para crear los perfiles corporativos, ¿quién no ha empezado su andadura en un nuevo proyecto creando una página de Facebook? Vamos a ser sinceros, la mayoría.

Pero es que además, ayuda de manera muy efectiva a segmentar tu público objetivo, mejora el reconocimiento de marca, su reputación, incluso puedes generar leads a través de multitud de opciones y llegar a convertirlos en clientes, de los cuales, podrás mejorar su experiencia de usuario y fidelizarlos. Vamos, que nos ayuda a realizar el trabajo de principio a fin.

Y si también le añadimos que es la red social idónea para informar a la comunidad y conocerla un poco más (encuestas, opiniones…) hace que sea una red social completa y perfecta para el B2B.

Campaña Sheridan

Campaña Sheridan

Algunos datos clave para España:

Pros

Tu Web será más vista. Está probado. Se genera más tráfico hacia tu página web. Con posts, links, porfolio, historias, noticias…tu web recibirá más visitas.

Tu marca será más conocida. Estás en la red social más grande del mundo. ¿Quién no tiene una cuenta de Facebook? Tú también puedes conocer y empatizar más con tus clientes, sigue su Facebook e interactúa en un formato distendido.

Une tu marca con tu cliente, fideliza. Conexión rápida con ellos, “engagements”: responde sus dudas, inquietudes, empatiza. Y siendo proactivo, comenta sus contenidos, en “su muro”, y así ser visible ante ellos y sus seguidores.

Eliges a quién te diriges con tus anuncios. Basándote en tus objetivos puedes anunciarte en tus grupos de interés segmentados por edad, profesión, ocio, género, localización, elegir el momento, creas anuncios a medida.

Genera Big Data. Contactos con clientes potenciales que añadimos a nuestras bases de datos. Todo lo publicado: posts, promociones, campañas, noticias, nos dará información sobre nuestra audiencia y podremos trabajar mejor direccionados hacia ella.

Facebook Analytics. Publica un anuncio y descubre su “funnel”. Sigue los pasos de todos los que ven el anuncio, quiénes son, y descifra su recorrido hasta el objetivo final, ¡ser clientes!

Contras

De nuevo, ¡el tiempo! Es clave estar al tanto de comentarios y responder. El contenido se ha de seleccionar, redactar correctamente, presentar bien y actualizarlo.

El uso. Requiere de ciertas habilidades de desarrollo y programación de contenidos.

Comentarios negativos. Sin ser algo mayoritario ni masivo, más frecuente en sectores como la Restauración o la Distribución, existen los comentarios críticos. Esto es algo ya superado por las Marcas. No es comparable con los beneficios que aporta. Los profesionales nos ocupamos de su gestión y transformación a positivo.

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