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Bienvenidos a la “nueva normalidad”
¿Quién hay ahí?

La crisis del coronavirus ha marcado un antes y un después en nuestras vidas y, como no, en las empresas. En Sheridan, te contamos cómo esta “nueva normalidad” ha cambiado el mercado y las nuevas tendencias que, seguro, afectarán a tu negocio.

1. Redescubrimiento de los e-commerce

Si el ecommerce ya estaba subiendo como la espuma, a raíz del confinamiento, ha llegado definitivamente para quedase. Durante este periodo, seis de cada diez españoles han incorporado a su rutina, al menos, una nueva forma de compra online, a la que seguirán recurriendo.

El 40% descubrió o redescubrió la compra online de productos no alimentarios; un 25% comprará a través de apps a partir de ahora; un 22% comenzó a pedir online comida a domicilio y lo ha integrado en su rutina y, el 21% realizará compras de alimentación en internet de aquí en adelante.

Además, con la ayuda del Big Data e IA, todas aquellas empresas que extraigan insights, les ayudará a modelizar la demanda con mayor precisión.

seis de cada diez españoles han incorporado a su rutina una nueva forma de compra online

2. La conectividad es clave

Durante la pandemia, las redes de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, se han vuelto una parte muy importante. Por ello, el gigante sueco de las telecomunicaciones, Ericsson, ha presentado un adelanto del estudio anual Mobility Report, enfocado en los cambios que surgirán en la conectividad y el uso de las tecnologías a raíz del COVID-19.
Entre sus hallazgos, Ericsson destaca las redes fijas residenciales en el mundo, que aumentaron su tráfico un 20% debido, en parte, a un incremento de un 40% en las descargas de videojuegos y en el mayor uso de las videoconferencias, ya fuese para las diferentes aplicaciones de trabajo o plataformas de educación online.

3. Los seniors, nuevo target digital

Que los millenials y la generación Z, sean los grupos más activos en internet, hace que sean un público objetivo muy atractivo para el deseo de las marcas en las campañas de marketing, pero… ¿y los seniors? Con el aislamiento, provocado por el COVID-19, los seniors se han visto obligados a hacer uso de las tecnologías para adquirir productos y servicios.
Por ello, para el mundo empresarial, los seniors representan un área rentable y, según señala Javier Carrascal, Consultor Estratégico en Paradigma Digital, “es el momento para que las compañías preparen sus servicios y productos para un sector senior que si fuera un país sería la tercera economía mundial”.

4. Redistribución de la inversión

Con la mirada puesta en el futuro, se plantea un desafío para las marcas. Según el I Barómetro COVID-19 y Marketing en España de Good Rebels, el ámbito del marketing digital, que recibirá una mayor inversión, será el ecommerce que se extenderá, también, a las redes sociales (50%), marketing de contenidos (48%) y CRM (47%). Aspectos muy relevantes de inversión.

el 87% de los nuevos consumidores continuará comprando online

5. Love y más love por las compras online

Atractivo de precios, servicio ágil de entrega a domicilio, gran experiencia de compra… El 87% de los nuevos consumidores, que han descubierto y realizado sus primeras compras en retailers, continuará comprando, según datos de Criteo S.A. (NASDAQ: CRTO).
Por ello, es una buena oportunidad para las empresas para llegar a su público objetivo, tener un mayor alcance y reducir los costes de una tienda física.

Como has podido comprobar, estas son 5 tendencias clave que vienen pisando fuerte para esta “nueva normalidad»

Y tú, ¿te animas a embarcar hacia el éxito?

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