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Procoven

Procoven

Slide

Trazamos un camino para que nuestro cliente consiga más clientes

Slide Procoven es una compañía española líder en odontología; fabrica todo tipo de prótesis dentales premium que vende a las clínicas. Y ahí es donde quería llegar con esta campaña: captar nuevos clientes, conseguir más clínicas que utilizaran su catálogo de productos. Lo que planteamos fue convertir este briefing B2B en una estrategia B2C + B2B. Trazar un camino que lleve al consumidor potencial hasta la clínica y, al mismo tiempo, llevar la clínica hasta Procoven. La pieza clave sobre la que se construye esta estrategia es un blog, Boca a Boca. Pero, al igual que en las prótesis de Procoven, en este blog «lo importante no es solo lo que se ve». Hay mucho pensamiento estratégico detrás.

Slide El primer paso de este camino es crear contenidos propios que sean relevantes, de interés para el consumidor que busca información sobre problemas o tratamientos bucodentales. El siguiente paso: posicionamiento SEO. Es clave acertar con los temas, responder a los intereses y necesidades del público, de modo que cada contenido se elige partiendo de un estudio previo de las palabras clave. Por último, decidimos dar a los posts un tono más cercano y sugerente, fácil y apetecible de leer, frente a otros blogs del sector, excesivamente técnicos y densos. Llevar al consumidor hasta la clínica y llevar la clínica hasta Procoven Boca a Boca ha logrado posicionarse como un referente, un espacio de confianza en el que encontrar consejos expertos y soluciones a necesidades concretas. Pero además hay un plus: conecta directamente al público con el producto, a través de un directorio de clínicas dentales que trabajan con Procoven.

Slide El camino B2C está trazado: necesidad – información - solución – tratamiento. Y el objetivo uno conseguido: las clínicas ganan clientes.

Pero todo este camino B2C lleva además a la meta B2B, al objetivo final de Procoven: mejorar su red de distribuidores, captar más clínicas. Así, esta estrategia de blog marketing es, sobre todo, un convincente argumento de venta: «Si eres mi cliente, yo te llevo clientes». Fin del camino.
La pieza clave es el Blog Boca a Boca Esta estrategia de blog
marketing es sobre todo un
convincente argumento de
ventas: si eres mi cliente, yo
te llevo clientes

Slide 240k Los datos lo dicen todo: a lo largo del primer año del blog Boca a Boca, hemos conseguido. 180k 3k + de + de lecturas completas
de los artículos
usuarios únicos
han visitado la web
usuarios han utilizado el
buscador para llegar a su
clínica más cercana

IDEAS & SERVICIOS PARA CRECER

Publicidad • Digital • Comunicación • Activación de ventas y motivación • Producción Audiovisual

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