estrategia de app marketing

Estrategia de App Marketing para Ploou

La transformación digital lo abarca todo, sin excepción. Y como muestra, ¡el campo! Hablamos de la creación de una marca que supo identificar las nuevas necesidades y dificultades del sector agrario: ¿por qué comprar un tractor si lo utilizo sólo un 10% del tiempo y además no siempre lo puedo adaptar a un uso concreto? ¿Cómo lo rentabilizo en los tiempos que corren?

Así nace PLOOU, la APP de alquiler de maquinaria más importante de Europa.

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La misión de Sheridan

Actualmente existen más de 5 millones de Apps. ¿Cómo conseguir que se descarguen la tuya?
Creamos una estrategia de App Marketing ejecutada en dos direcciones obteniendo la mejor cosecha del año:

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PLOOU quería:
• Darse a conocer: hola agricultor, sabemos que para ti comprar un tractor ya no es la mejor opción, mira lo que te proponemos.

• Captar Usuarios: descarga nuestra App y mira nuestra web, ahí te explicamos todo; desde tú móvil podrás alquilar el tractor qué necesitas, cuándo lo necesites.

¡Conseguido!

Las aplicaciones móviles están experimentando un gran crecimiento en los últimos años.
Podemos encontrar aplicaciones de todo tipo, desde las más básicas como minijuegos, hasta complejas para controlar tus finanzas o gestionar tu salud.

En 2019, según AppBrain, ya existían más de 2,8 millones de apps disponibles en Google Play y 2,2 millones en la App Store de Apple. Sí, has leído bien, cinco millones en total. Con estos datos nos queda plantearnos la pregunta del millón: ¿cómo vamos a poder generar descargas de nuestra app y que los usuarios nos conozcan?

Para PLOOU, una app de alquiler de maquinaria, que también dispone de una página web, era importante tanto darse a conocer, como incrementar la captación de usuarios en ambas direcciones: arrendatarios y arrendadores de maquinaria.

¿Cómo lo conseguimos? implementando una eficaz estrategia de App Marketing para lograr un crecimiento sostenible en el tiempo:
• aumentando constantemente el volumen de instalaciones
• reduciendo el porcentaje de desinstalaciones
• amplificando el pool de usuarios

Para ello, además de implementar una buena estrategia ASO, (App Store Optimization), es decir, optimizar la aplicación para aparecer en los primeros resultados de búsqueda en las tiendas de aplicaciones, también realizamos optimizaciones SEO en la web con el objetivo, en este caso, de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google para palabras clave relevantes al negocio y que los usuarios pudiesen descargar la app también desde ahí.

Si bien la mayoría de personas descubre sus apps en las tiendas de aplicaciones, 1 de cada 4 las descubre a través de los motores de búsqueda. Por esta razón, el SEO juega un rol primordial para posicionar las aplicaciones en la web.

Otro pilar importante en la promoción de descargas de la app, han sido las campañas de marketing en canales de pago (SEM). Nosotros elegimos las Universal App Campaigns de Google, por ser ésta la plataforma con más recorrido en la industria digital, pudiendo aparecer los anuncios en la Red de búsquedas, en Google Play Store, en YouTube, en la Red de Display y en Discover simultáneamente.

Ayudados de nuestra experiencia en SEO/SEM, hemos ejecutado una estrategia de App Marketing que ha hecho de PLOOU una marca visible, reconocida y bien posicionada en su sector, con gran presencia en los motores de búsqueda para destacar frente a la competencia, consiguiendo captación masiva de usuarios e incrementando su facturación, manteniendo además, una relación estrecha con sus clientes mediante las comunicaciones in-app.

Súmate al cambio, transfórmate. En Sheridan te ayudamos a conseguirlo.

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