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Recaudamos 43.000€. Cómo construir la campaña solidaria más mediática del año.

La campaña diseñada por Sheridan Comunicación para Cristian Lay superó todas las expectativas de visibilidad de la marca.

  • Llegó a más de 80 millones de personas gracias a la repercusión mediática que generó (televisiones, radios, prensa off/on y redes sociales).
  • Contó con dos grandes embajadores: Ana Rosa Quintana y el Padre Ángel.
  • Involucró de manera altruista a más de 40 personajes famosos que contribuyeron a la campaña con su imagen y su mensaje, incluidos representantes institucionales.
  • Y, lo más importante, el dinero recaudado para Mensajeros de la Paz en tan solo tres meses superó los 43.000 euros que se destinaron al “Programa de atención a mujeres víctimas de violencia de género”.

El objetivo de la campaña: RSC y visibilidad

Potenciar la RSC de la compañía, vincularse a una causa social tan necesaria como la lucha contra la violencia de género e incrementar el conocimiento de marca Cristian Lay, líder en Europa en joyería y alta bisutería, fueron los ejes del planteamiento de una acción de éxito corporativo y solidario.

Una estrategia basada en tres aciertos:

el Padre Ángel, la revista AR y las personalidades públicas.

Primer acierto

la elección del Padre Ángel y la causa de las mujeres maltratadas

Para conseguir la máxima repercusión de la campaña, planteamos una acción solidaria con un personaje querido por todos, el Padre Ángel, y una causa que involucrara a toda la sociedad y al mismo tiempo estuviera vinculada con la marca: la violencia contra las mujeres. Así, con el fin de recaudar fondos para esta causa, Cristian Lay creó una línea de pulseras exclusivas cuyos beneficios se destinaron a la fundación Mensajeros de la Paz y su “Programa de atención a mujeres víctimas de violencia de género”.

Segundo acierto

la suma de fuerzas con Ana Rosa Quintana

El otro punto clave de la campaña fue involucrar a los celebrities para multiplicar su difusión. Además del Padre Ángel, la famosa periodista y presentadora Ana Rosa Quintana se unió a la causa a través de su revista AR y de su programa de TV (líder de audiencia en su franja horaria).

Una alianza estratégica que, además de llevar la acción sus miles de seguidoras, sumó desde el primer momento a numerosos celebrities de peso. Entre ellos, Dani Rovira, Nieves Álvarez, Saúl Craviotto, Mabel Lozano, Paco Roncero, Edurne Pasabán, Raquel Sánchez-Silva, Alexandra Jiménez, Bebe, Fabiola Martínez, Isabel Gemio y Norma Ruiz, que no dudaron en ponerse la pulsera solidaria de Cristian Lay y compartir su foto y su mensaje con sus millones de seguidores en redes sociales.

Tercer acierto

no pararnos ahí, involucrar a más celebrities y más medios

Aprovechando el tirón mediático del Padre Ángel y la afinidad con su causa, queríamos llegar aún más lejos, invitando a participar al mayor número posible de celebrities y medios de comunicación, a lo largo de las semanas que duró la acción: Paula Echevarría, Irene Villa, Vanesa Romero, Manuela Carmena, Cristina Cifuentes, Carlos Baute, Ángel Expósito, Ainhoa Arbizu, Belén Esteban, Rebeca y muchos más, así como revistas, radios y programas de televisión. Todos ellos quisieron unirse a la causa del Padre Ángel y participaron desinteresadamente para concienciar a la sociedad acerca de este grave problema.

Conclusión

La elección del Padre Ángel, la alianza con la revista AR y la causa de las mujeres víctimas de violencia han sido clave para generar apoyos y simpatías de celebrities y público hacia la campaña. A esta acertada estrategia se ha añadido la permanente labor de la agencia para involucrar a muchos más personajes famosos y medios de comunicación, gracias a los cuales se ha multiplicado enormemente la repercusión de la campaña, llegando a muchos millones de personas y, lo más importante, consiguiendo recaudar cerca de 43.000 euros.

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