22-02-2021

estrategias de contenidos

Casos

El blog de referencia en jardinería tiene marca

La tendencia es clara: ¡queremos estar más en contacto con la naturaleza!

¿Cómo podría STIHL, marca líder en herramientas y maquinaria de jardinería, reforzar su posición entre el usuario hobby aprovechando las oportunidades digitales de hoy?

OBJETIVOS:

1. Tener audiencia propia (Owned Media)

2. Potenciar de forma continua su posicionamiento SEO

3. Mantener la presencia de marca fuera de los picos de inversión en publicidad (Paid Media)

4. Generar más tráfico web

Hacemos de los contenidos, el centro de la estrategia: Blog Jardineamos

En 2017 lanzamos el blog Jardineamos. Hoy contamos con más de100k de lectores únicos. Se trata de una audiencia conquistada desde la calidad y relevancia de los contenidos (a quien interesa, lo que interesa, donde le interesa en el momento que lo necesita).

estrategia de contenidos stihl

Estos contenidos, incluyendo promociones, también alimentan las redes sociales. Así, mantenemos la marca en primera línea de forma continuada, potenciamos los resultados de la inversión en publicidad y conquistamos la posición Nº1 en SEO.

Estos son algunos datos del éxito en una comparativa entre 2019 y 2020

¿Qué podemos hacer para impulsar tu marca y tus ventas?

Desde desarrollar tu ecosistema digital completo a centrarnos en contenidos que contribuyan a tu éxito integrándonos en tu estrategia de marketing. Definimos oportunidad, objetivos y cómo alcanzarlos. Una estrategia completa con cuatro puntos clave:

¿Por qué funciona una Estrategia de Contenidos?

En esencia, porque das algo más que tu producto o servicio. Aportas más valor. Lo haces con información útil o conocimiento. También porque puedes contar lo que no tiene cabida en la publicidad. Si tu das más, a cambio recibirás ventas y fidelidad. Atraerás y convertirás. Vas a descubrir nuevas audiencias y mercados. Aumentar tu notoriedad. Mejorar tu tráfico web. Disparar tu SEO. Captar leads. Y mucho más. Tanto en b2c como en b2b.

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