De Ruy ante la crisis del Covid-19

C贸mo gestionar la comunicaci贸n corporativa para convertirla en impactos positivos

Una exitosa acci贸n de comunicaci贸n corporativa, desarrollada por la agencia en plena crisis del covid-19, que se ha traducido en m谩s de 130 publicaciones en medios de primer nivel y millones de impactos positivos para la compa帽铆a, tanto en publicaciones generalistas, econ贸micas, regionales y lifestyle como en agencias de noticias.

La oportunidad

Cualquier situaci贸n de crisis o acontecimiento inesperado, a priori desfavorable, se puede transformar en una oportunidad de comunicaci贸n positiva para la empresa. Un tipo de acci贸n que, por supuesto, requiere experiencia, profesionalidad y rigor. Y un gran dominio de las claves de la comunicaci贸n para afrontar con 茅xito cualquier situaci贸n: saber seleccionar los mensajes acertados, adelantarse a los acontecimientos, ser proactivos, desarrollar una comunicaci贸n informativa, concisa, 煤til y transparente. Y, en casos como 茅ste, a帽adir un componente de empat铆a y humanidad, de cercan铆a y compromiso.

La reacci贸n

El Grupo De Ruy, uno de las principales fabricantes de perfumes y cosm茅ticos en nuestro pa铆s, puso inmediatamente a disposici贸n de las autoridades sanitarias toda su capacidad de producci贸n de soluciones hidroalcoh贸licas. Un producto esencial para prevenir el contagio, que escaseaba en esas primeras semanas de estado de alarma. As铆, desde el momento en que se dio a conocer la situaci贸n, De Ruy ofreci贸 sus instalaciones y su know-how a las autoridades para intentar ayudar al pa铆s.

La comunicaci贸n

Sheridan contact贸 de inmediato con los principales medios y agencias espa帽oles para hacerles llegar la decisi贸n de la compa帽铆a. La capacidad de reacci贸n ante una situaci贸n de pandemia, el acceso directo a los l铆deres de opini贸n y a todo tipo de prensa y periodistas de inter茅s, as铆 como la claridad y transparencia de la comunicaci贸n y la credibilidad y profesionalidad de la agencia, han sido las claves principales de esta exitosa acci贸n de comunicaci贸n corporativa.

Una acci贸n que consigui贸 generar m谩s de 130 publicaciones en medios de primer nivel y a lo largo de varias semanas, lo que ha supuesto millones de impactos positivos para De Ruy.

驴A煤n no recibes nuestra Newsletter?

驴Quieres trabajar o colaborar con nosotros?