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De Ruy ante la crisis del Covid-19

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Cómo gestionar la comunicación corporativa para convertirla en impactos positivos

Una exitosa acción de comunicación corporativa, desarrollada por la agencia en plena crisis del covid-19, que se ha traducido en más de 130 publicaciones en medios de primer nivel y millones de impactos positivos para la compañía, tanto en publicaciones generalistas, económicas, regionales y lifestyle como en agencias de noticias.

La oportunidad

Cualquier situación de crisis o acontecimiento inesperado, a priori desfavorable, se puede transformar en una oportunidad de comunicación positiva para la empresa. Un tipo de acción que, por supuesto, requiere experiencia, profesionalidad y rigor. Y un gran dominio de las claves de la comunicación para afrontar con éxito cualquier situación: saber seleccionar los mensajes acertados, adelantarse a los acontecimientos, ser proactivos, desarrollar una comunicación informativa, concisa, útil y transparente. Y, en casos como éste, añadir un componente de empatía y humanidad, de cercanía y compromiso.

La reacción

El Grupo De Ruy, uno de las principales fabricantes de perfumes y cosméticos en nuestro país, puso inmediatamente a disposición de las autoridades sanitarias toda su capacidad de producción de soluciones hidroalcohólicas. Un producto esencial para prevenir el contagio, que escaseaba en esas primeras semanas de estado de alarma. Así, desde el momento en que se dio a conocer la situación, De Ruy ofreció sus instalaciones y su know-how a las autoridades para intentar ayudar al país.

La comunicación

Sheridan contactó de inmediato con los principales medios y agencias españoles para hacerles llegar la decisión de la compañía. La capacidad de reacción ante una situación de pandemia, el acceso directo a los líderes de opinión y a todo tipo de prensa y periodistas de interés, así como la claridad y transparencia de la comunicación y la credibilidad y profesionalidad de la agencia, han sido las claves principales de esta exitosa acción de comunicación corporativa.

Una acción que consiguió generar más de 130 publicaciones en medios de primer nivel y a lo largo de varias semanas, lo que ha supuesto millones de impactos positivos para De Ruy.

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