En 2015, realizamos una acción de imagen de marca para STIHL mediante el patrocinio de LaLiga, una de las ligas de fútbol más seguidas a nivel mundial.
Consiguiendo un awareness masivo, que acabó traspasando las fronteras internacionales para la marca.
SERVICIOS
Copywriting · META ads · CRO · Landing Page · Graphic Desgin
Punto de Partida
STIHL, empresa alemana líder en fabricación de herramientas y maquinaria de jardinería, buscaba generar visibilidad para el lanzamiento de su nueva gama de productos.
El target de su producto se definió como dealers y clientes particulares amantes del cuidado de su jardín.
Objetivos
- Incrementar el conocimiento de marca, mejorar la calidad de los contenidos y ampliar la comunidad en redes sociales.
- Incrementar el engagement y conseguir datos de potenciales clientes.
- Aumentar las ventas de su nueva gama de productos.
- Afianzar las relaciones con los medios.
- Fidelizar a la red de distribución.
- Motivar a los empleados.
Servicios entregados y canales utilizados
- Planificación estratégica 360
- Desarrollo creativo
- Producción gráfica y audiovisual del material de campaña
- Gestión de eventos y patrocinios
- Gabinete de comunicación y PR
- Desarrollo campañas digitales, offline y punto de venta
Estrategia
- En el caso de STIHL, la clave para sacarle todo el jugo fue plantear una estrategia global. Acciones definidas y coordinadas, todas en busca del gol.
- Creando un calendario a largo plazo para optimizar el presupuesto y las actuaciones a lo largo del año.
- Creando contenido multimedia adhoc para este sector y usando medios nativos característicos de nuestro target.
Acciones de activación
- Activaciones periódicas a través del sorteo de entradas para partidos de fútbol.
- Desarrollando campañas creativas con la comunicación del patrocinio.
- Invitándoles a vivir una jornada de fútbol VIP junto a los directivos de STIHL.
- Encuentros con periodistas, comunicados, notas de prensa, etc.
- Realizando originales ruedas de prensa, donde los propios periodistas pueden probar las máquinas STIHL, y acceder a entrevistas y declaraciones exclusivas.
- Acciones de tráfico al punto de venta.
- Realización de comunicaciones personalizadas de sus tiendas en estadios, tanto de primera como de segunda división.
- Ofreciéndoles entradas de fútbol como incentivo para sus clientes.
- Facilitándoles material PLV comunicando el patrocinio oficial de LaLiga.
- Ofreciéndoles una experiencia de paddock y meet and greet con el equipo.
- Regalándoles experiencias únicas para sus hijos, como el campus de verano de LaLiga.