18-09-2020

estrategias integradas

Trabajos

campaña nuevos tratamientos gisèle denis

Una estrategia integrada con millones de impactos

gisele denis

Continuando con la estrategia de comunicación diseñada para la marca, la agencia ha planteado y desarrollado un completo plan para el lanzamiento de las novedades cosméticas de Gisèle Denis.
La clave del éxito de esta campaña ha sido la combinación estratégica de una potente inversión en telepromociones en programas de TV líderes de audiencia, un completo plan de branded content, presentaciones especiales con embajadora de marca, acciones vinculadas a publicaciones premium y la unión de fuerzas de las diferentes divisiones de la agencia.

El resultado:

La presencia continua y notoria de la marca en los principales medios de referencia para su target, en todos los formatos: amplios reportajes, páginas en print y digital, columnas de experto, bazares y galerías, consejos, novedades, menciones en rrss… Además, la aparición en programas de TV líderes ha multiplicado los impactos, conocimiento de marca y ventas de Gisèle Denis.

Un éxito cualitativo y cuantitativo que se traduce en más de 100 millones de impactos totales en televisión y en los principales medios femeninos, beauty y lifestyle.

Objetivo: más marca, más lejos

Esta campaña es un paso más dentro de la estrategia diseñada por la agencia para incrementar el conocimiento de la marca en nuestro país. Se buscaba un triple objetivo:

1. Multiplicar la visibilidad y notoriedad de la marca y de su novedosa línea de tratamientos faciales, llegando a un target más amplio a través de los medios.

2. Seguir reforzando el posicionamiento de Gisèle Denis como marca de referencia en el cuidado de las pieles maduras.

3. Ampliar y afianzar la relación con los medios de comunicación todo el año, para este y otros lanzamientos de la marca.

gisele denis

Acciones: sumar para multiplicar

Una potente inversión en TV

Esta campaña, desarrollada a lo largo de varios meses, tiene como principal baza una gran inversión en televisión con telepromociones en los programas líderes de audiencia en sus respectivas franjas horarias.

  • Más de 2 millones diarios de audiencia y un share que supera el 20% de media
  • Programas con un público completamente afín al target de la marca
  • Las presentadoras de cada programa como prescriptoras, lo que añade credibilidad a la marca
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Un completo plan de branded content

La campaña incluye también una cuidada estrategia de contenidos en las principales publicaciones femeninas, beauty y lifestyle, tanto print como digital.

Son contenidos que explican y describen al detalle las novedades, integrados en el estilo redaccional de los distintos medios, de esta manera se convierten en prescriptores de los productos para sus lectores

  • Los contenidos son efectivos y refuerzan la imagen de la marca en soportes clave.
  • Al publicarse en formato redaccional, no publicitario, captan la atención y aportan credibilidad.
  • El plan incluye redaccionales, columnas de experto, reportajes con contenidos de interés, especiales temáticos…
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Más presencia en los medios afines

Para reforzar la presencia de la marca en medios, independientemente de los contenidos, se sumó a la campaña el posicionamiento destacado de las novedades Gisèle Denis en los mejores espacios de las publicaciones afines: contraportadas, especiales beauty, renovaciones y suscripciones de los medios TOP femeninos y lifestyle, así como revistas semanales.

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Coordinación de prueba y testeo permanente de los nuevos productos

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Envío de las novedades a los principales prescriptores para el target: redacciones de beauty y lifestyle, prensa especializada, blogueros e influencers, para que prueben y recomienden los productos en diferentes soportes off/on.

Premios Clara: Gisèle Denis, Novedad del Año

Por recomendación de la agencia, Gisèle Denis presentó uno de sus productos estrella (el Concentrado de Silicio, Arginina y Aloe Vera) a los Premios Clara Belleza 2019, obteniendo el premio a la Novedad del Año. Un reconocimiento que sumó visibilidad a la marca en la revista, tanto en la versión papel como en la web y en sus redes sociales.

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carmela diaz

CARMELA DÍAZ
comunicación y relaciones públicas

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