LA SITUACIÓN

STIHL es mucho más que la marca que inventó la motosierra.

Es la marca que, desde 1926, no ha dejado de evolucionar, de abrir fronteras, de liderar revoluciones tecnológicas. Es la marca de referencia para millones de profesionales en todo el mundo, y ahora también para millones de particulares. Es, desde hace 90 años, el motor y la inspiración de la industria de jardinería y forestal. La marca número uno de todos los terrenos, en todo el mundo.

cortacesped

EL CONCEPTO

Con la llegada del buen tiempo deseamos salir al aire libre. Sentir la hierba en tus pies, el sol entre las ramas, la brisa en los arbustos…
Creamos un concepto de campaña muy cercano y emocional, enfocado al momento disfrute del jardín. Es el momento de disfrutar del tiempo libre, del jardín y hacer eso que te encanta… cuidarlo con tus propias manos… y con las máquinas que te lo ponen más fácil.

MOMENTO STIHL, sal y disfrútalo.

motosierra
stihl

PATROCINIO

STIHL CON EL DEPORTE

Éste forma parte del ADN de la marca, tanto que tiene un deporte propio, STIHL TIMBERSPORTS. STIHL es el patrocinador oficial desde 2016 de la mejor liga del mundo, La Liga Santander. Lo que refuerza su idea de colaborar con el desarrollo del deporte como viene haciendo desde hace 4 años con el patrocinio del equipo de Sito Pons en Moto2.

Patrocinios con los que comparte valores y objectivos de marca.

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CAMPAÑAS INTEGRADAS

La campaña es un gran concierto, donde cada herramienta de comunicación es un instrumento musical que debe estar perfectamente afinado para ser eficaz. La comunicación con los distribuidores es muy importante ya que cuanto más alineados estén todos los medios mayor será el recuerdo.

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TELEVISIÓN

Campaña apoyada con inversión en medios audiovisuales, con lo que hemos logrado incrementar la visibilidad y notoriedad de la marca un 20% frente al año anterior. Comunicando un mensaje global de marca, aunque presente una línea de productos estratégicos.

Nuestro objetivo era posicionarnos como el auténtico especialista en el jardín y la única marca que puede ofrecerte una solución integral para el cuidado del mismo, sea cual sea su tamaño, gracias a su amplísima gama de productos, su excelente relación calidad-precio y su servicio (asesoramiento especializado).

REDES SOCIALES

Desarrollo de los perfiles en RRSS, adecuando el mensaje y el tono de la comunicación a nuestros targets (profesional y particular). Intentando encontrar el equilibrio ideal entre perfiles tan dispares.

Incrementando al final de la campaña nuestro objetivo inicial un 200% sobre las previsiones.

BLOG

Todo suma dentro de una campaña integral de comunicación y STIHL se embarcó en una nueva aventura. Creamos el blog de jardineamos.es. Nuestro objetivo, ganar visibilidad y engagement.

Un blog destinado a la jardinería donde contamos con la colaboración de Pepe Plana, nuestro experto.

blog

LANDING + GAMES

Desarrollo de landing y games para acciones específicas de patrocinio, sorteo de entradas para disfrutar de partidos de primera y segunda división para La Liga Santander y para los campeonatos de Moto GP de Moto2.

Landing + Games
Sorteos

LOS NÚMEROS DEL ÉXITO

58% USUARIOS ÚNICOS EN LA WEB DE STIHL

52% SESIONES EN LA WEB DE STIHL

47% OBJETIVO DE BÚSQUEDAS CON EL 21% DEL PRESUPUESTO

140% VISUALIZACIONES POR ENCIMA DEL OBJETIVO

62k USUARIOS ÚNICOS EN LA LANDING DE CAMPAÑA

228% DISPLAY