26-10-2020

instagram social media plan

Publicación

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales

Instagram

La red social de las generaciones futuras

El 27% de los nativos digitales, (Gen Z: 16 – 24 años), y el 18% de los Millennials, (25 – 40 años), la tienen como su preferida. Tiene una media de 800 millones de usuarios mensuales, que hacen de esta red social indispensable en cualquier estrategia digital.
Instagram es el lugar ideal para darte a conocer, para “pasear y que te vean”, mostrar qué es lo que haces y lo que vendes. De esta forma crearás una estructura con cimientos sólidos, basados en los valores de tu proyecto que ayudarán a crear tu identidad de marca.

También es una red social de escucha, ya que podrás conocer a tus seguidores, saber qué opinan y comprenderles. Además de estudiar a la competencia y obtener de ella insights que después te ayuden a mejorar.

Campaña Sheridan

instagram social media plan

Campaña Sheridan

instagram social media plan

Algunos datos clave para España:

Pros

Genera audiencia y fideliza. Se impacta mediante imágenes y contenido creativo. Canva, una de las plataformas gratis para crear diseños, ayuda a su creación.

Los #Hastags ayudan a ser buscado. Etiquetan, clasifican y titulan el contenido, dándole relevancia y fácil alcance para tus seguidores y el público global.

Fácil y rápido uso. Herramientas fáciles de usar que crean imágenes atractivas, efectos, mejoras.

Identidad de Marca. Es la red social que más ayuda en la creación de la esencia y definición de tu marca, (marca persona).

Define tu radio de acción. A través de etiquetar posts, defines tu lugar de actuación y consigues viralización en el ámbito donde te interesa.

Contras

Puede que tu negocio no case con Instagram. No va con todo tipo de negocios, tampoco grupos de edad. Analizamos tu audiencia puesto que a lo mejor no sintoniza bien con la red.

La parte visual del contenido. La imagen tiene que impactar y el contenido corresponderse y sincronizarse de forma exacta a lo que muestra la imagen. Nuestros expertos digitales te ayudan a conseguirlo.

Hay que dominar su uso. Es necesario estar familiarizado con la plataforma, si no, habrá dificultades para que el contenido resalte y sea bueno.

Javier Vidal

JAVIER VIDAL
head of digital

¿Te ha resultado interesante este contenido?
¡Valóralo!

No me interesaPoco interesanteEstá bienMe interesaMuy interesante

Si te ha gustado este contenido
¡Mantente informado!