ARTÍCULO

CONSUMER PR

Medianas y pequeñas empresas tienen una gran oportunidad:
RR.PP. en Gran Consumo

Las RR.PP. en Gran Consumo (en dos palabras: Consumer PR 😉) es la disciplina que promueve el pensamiento y discurso positivo sobre tu marca (producto – servicio) y el conocimiento, notoriedad y prestigio que necesitas, obteniendo presencia gratuita en print, online, audiovisuales y redes sociales.

Tradicionalmente territorio de grandes corporaciones y marcas, hoy es una herramienta de Marketing rentable especialmente para marcas con presupuestos contenidos. Actualmente, las RR.PP. en Gran Consumo son incuestionablemente eficaces para cubrir objetivos antes reservados en exclusiva a la publicidad, incluyendo los básicos: visibilidad e incremento de ventas.

¿Por qué?

Las posibilidades de repercusión se han multiplicado  exponencialmente. Jamás ha habido tantas cabeceras de revistas y prensa escrita, más cabeceras digitales, blogs de referencia, newsletters digitales y cadenas de televisión y radio para todos los gustos.

Resultados. ¡Tu marca se convierte en noticia! La efectividad de este formato es muy superior a la de la publicidad pagada.

Los medios están abiertos a tu marca. Identificada o creada la noticia relevante, venga de donde venga, si es de interés, tendrás presencia. No hace falta ser un banco o energética para tener tu parte de protagonismo. Déjate asesorar. Puedes tener información valiosa que ofrecer.

Tu mensaje, en forma de contenido, es comentado y compartido en red social privada o públicamente, alcanzando una relevancia superior.

Es posible lanzar, relanzar o mantener marcas solo utilizando técnicas de Comunicación y RR.PP. Hoy, la actividad de RR.PP está lejos de solo ser complementaria a la Publicidad. No es la segunda de a bordo.

Puede ser la única actividad que se desarrolle para conseguir objetivos como: visibilidad, recuerdo, tráfico web, engagement digital, prueba de producto, etc. El Consumer PR es una primera de a bordo.

Las RR.PP. de Gran Consumo son esencialmente un ejercicio creativo en comunicación. Con el apoyo de especialistas, puedes crear y desarrollar un plan anual que sostenga tu presencia a lo largo de todo el año o en periodos concretos. Dirigiéndote al consumidor y también al canal de distribución (B2B). Influir en el canal desde los medios sectoriales y prensa económica es una gran solución para facilitar el trabajo de tus comerciales.

Tu marca necesita un zumbido permanente. Un BZZZZ que centre la atención de tu target. Un BZZZZ que podrá sustituir o potenciar tu inversión en Publicidad. Las nuevas RR.PP en Gran Consumo son una oportunidad que cualquier marca debe aprovechar.

Bzzz

No te pierdas la Parte II: Técnicas de Comunicación y RR.PP. para lanzar, relanzar o mantener el “Bzzzz” de tu Marca.

Sheridan Comunicación es parte de Grupo Sheridan, Agencia integral con larga experiencia en Gran Consumo: estrategia de marca, gestión de presencia en medios, eventos, microeventos, entrevistas, influencers, redes sociales, branded content, embajadores, líderes de opinión o pruebas de productos son algunos de nuestros servicios.
Para saber más, entra en www.sheridancomunicacion.es o www.sheridan.es

Trabajos relacionados

Trabajos

Sojasun Influencers

Cómo influir en nuevos perfiles de consumidores. Hay dos maneras…

READ MORE
Trabajos

Teeez Cosmetics

Teeez Cosmetics es una marca de belleza europea creada para…

READ MORE