Lo más leído

Estrategia de App Marketing para Ploou

20-07-2021

Publicidad programática. Qué es y por qué la necesitas

04-04-2021

¿Qué es el marketing de contenidos?

27-03-2021

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales

04-02-2021
publicidad inteligente

Publicidad Programática: la forma más inteligente de llegar a tus clientes

«Acércate más que nunca a tus clientes. Tan cerca que les digas lo que necesitan mucho antes de que se den cuenta por sí mismos». La frase es de Steve Jobs, y está claro que el visionario fundador de Apple y Pixar sabía muy bien cuál debía ser el camino mucho antes de la revolución de la Inteligencia Artificial, el deep learning y la publicidad programática. La publicidad inteligente.

«Cercanía», este es sin duda  el concepto clave, la key word de esta nueva publicidad inteligente. Cercanía y conocimiento profundo del cliente. Debes saber quién es, qué tipo de productos le interesan, qué ve, dónde se detiene, qué valora y qué no cuando navega por la web; qué puedes ofrecerle a él, solo a él, y en qué preciso momento. Eso es cercanía. Y ese es el fundamento de la Publicidad Programática.

¿Quieres saber cómo puedes acercarte de esa manera a tus clientes y llegar a ellos con una publicidad mucho más personalizada, directa, eficiente, segura y económica? Pues adelante, estás en el lugar adecuado.

Subirse al tren de la publicidad inteligente o quedarse atrás

publicidad inteligente

Vivimos una era vertiginosa. La tecnología avanza a una velocidad que no habíamos experimentado jamás. Y tenemos dos opciones: subirnos a ese tren supersónico o quedarnos anclados en el andén. Como en el país de la Reina Roja de Alicia a través del espejo, «necesitas correr todo lo que puedas para mantenerte en el mismo sitio; y para llegar a algún lugar tendrás que correr por lo menos el doble de rápido». La Publicidad Programática es ese tren.

Hoy en día tus clientes reciben millones de impactos publicitarios a diario. ¿Cómo diferenciarte, pues? ¿Cómo acercarte a ellos sin generar rechazo? Sencillo: personalizando tu publicidad hasta el punto de que tu cliente perciba que ese mensaje es solo para él; y lanzárselo en el momento oportuno de su buyer journey. Es lo que demanda. Es lo que espera. Atrás quedaron los ad blockers, la publicidad intrusiva y las campañas masivas, caras e ineficientes. Gracias a los últimos avances de la tecnología, el Big Data y la Inteligencia Artificial, la publicidad ahora puede ser selectiva y precisa hasta límites impensables hace solo unos años.

Una publicidad enfocada a la experiencia del usuario, con información relevante e interesante para él y segmentada hasta el extremo. La cercanía de la que hablaba Steve Jobs.

Ya hemos definido en otros post anteriores las ventajas y beneficios que la Publicidad Programática ofrece a tu negocio, a tu equipo y a tus clientes. Ventajas y beneficios de los que disfrutan millones de empresas de todo el mundo, de todos los sectores y de todos los tamaños. Probablemente también tu competencia. Una publicidad inteligente que crece a ritmo vertiginoso (más del 20% anual) con billonarias cifras en inversión.

La pregunta ahora es: ¿te subes a ese tren o prefieres quedarte en el andén?

La Inteligencia Artificial al servicio de tu negocio

publicidad inteligente

En esencia, la compra programática de espacios no es más que dejar que las máquinas lleven a cabo la tarea que se les ha encomendado desde el anunciante y el medio: la compra y la venta. Esto es, «seleccionar cada vez mejor los perfiles que cada marca necesita y, para el medio, tratar de que su inventario sea optimizado de la mejor manera» (Interactive Advertising Bureau). En otras palabras, la forma más inteligente de hacer publicidad digital.

Esta técnica, que nació hace sólo unos años, ha dejado de ser tendencia de futuro para convertirse en una realidad muy presente. Se ha ido perfeccionando a gran velocidad gracias a los avances de la Inteligencia Artificial (AI) y la Big Data Analytics, aplicados a los procesos de marketing online. Se ha creado un sistema avanzado en el que las marcas compran audiencias en lugar de soportes o espacios publicitarios, y pueden colocar sus anuncios en una ilimitada cantidad de medios, blogs, webs… esto es, en cualquier rincón de internet. Combinado con la información obtenida de cookies, chatbots y técnicas de deep learning (basadas en algoritmos “inteligentes”), el anunciante puede desarrollar acciones mucho más cercanas al usuario, con segmentaciones extremadamente precisas de su comportamiento online, analizando millones de perfiles y hábitos de navegación, uno a uno, en fracciones de segundo.

Experiencias personalizadas para cada individuo. Inteligentemente diseñadas.

El resultado, campañas de publicidad con altos ratios de visibilidad, notoriedad, conversión y eficiencia. Anuncios mucho más precisos y efectivos, directamente a tu target, y solo a tu target.

Tendencias de la Publicidad Programática para 2022

publicidad inteligente

La versatilidad de esta publicidad inteligente es altísima. Admite todos los formatos online. No sólo se usa con anuncios gráficos, también en formato vídeo, dispositivos móviles y anuncios nativos en redes sociales y webs (un canal de publicidad, por cierto, que se ve menos afectado por los ad blockers).

Pero la tecnología programática no se detiene aquí. El tren sigue avanzando a la vertiginosa velocidad de la Inteligencia Artificial, el desarrollo de software y el mundo digital. Así, las nuevas tendencias que llegan (o que ya están aquí) son, por ejemplo, la búsqueda activada por voz (se prevé que en 2022 el 50% de los hogares estadounidenses ya usarán altavoces inteligentes), la incorporación de la televisión programática (streaming), búsquedas visuales perfeccionadas, una gama completa de formatos de anuncios, nuevas estrategias de datos (tras la eliminación de cookies a terceros), marketing automatizado (chatbots), un enfoque primordial en los dispositivos móviles o la categorización contextual dentro de una web, esencial para el ecommerce.

Tendencias imparables que han sido diseñadas para hacer crecer tu negocio y que analizaremos con detalle en un post posterior.

Sí, la Publicidad Programática es para ti

Puede que pienses que toda esta tecnología programática, este marketing inteligente y avanzado, no es para tu negocio. Ya sea porque no lo necesitas o porque está fuera de tu alcance. Pero ambas razones están equivocadas. Y esa es la buena noticia. Que la Publicidad Programática sí es para tu negocio. Sea cual sea su sector, tamaño o presupuesto de marketing.

Sólo necesitas una agencia experta que te ayude a implementarla y a sacarle todo el partido. Un compañero de viaje en ese tren de alta velocidad que no puedes dejar pasar.

¿Subes?

Si quieres probar la publicidad programática y descubrir lo que puede hacer por tu negocio, ¡Sheridan es tu partner perfecto para subirte a ese tren!

Te ofrecemos una plataforma programática de autoservicio sin gasto mínimo, donde podrás configurar tu campaña en unos minutos.

Pide aquí tu asesoría gratuita con nuestros expertos.

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

Lo más leído

0

Estrategia de App Marketing para Ploou

julio 2021

0

Publicidad programática. Qué es y por qué la necesitas

abril 2021

0

¿Qué es el marketing de contenidos?

marzo 2021

0

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales

febrero 2021

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

¿hablamos de ti?

SHERIDAN es una empresa creativa independiente desde 1992. Estamos aquí para hacer el mejor trabajo para marcas con la ambición de ser la mejor, la primera o la más deseada.

Promovemos y facilitamos la transición a una era de comportamiento y pensamiento digital. Todo lo que hacemos está conducido por la creatividad y los datos.

Nuestro fin último es establecer sólidas relaciones entre marcas y sus clientes y consumidores.

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

Google Partner SHERIDAN
Youtube Certified SHERIDAN
logo hubspot

creatividad sin tonterías

Los resultados que quieres

integración digital y mucho más

un montón de especialistas Sheridan

yo he venido a hablar de mi libro

cuando quieras y para lo que quieras

Si destacas, esta es tu empresa

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

creatividad sin tonterías

Los resultados que quieres

integración digital y mucho más

un montón de especialistas Sheridan

yo he venido a hablar de mi libro

cuando quieras y para lo que quieras

¿Quieres trabajar o colaborar con nosotros?

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?