Cómo el content marketing inmobiliario puede ayudar a tu negocio

¿Quieres asegurar el conocimiento de tu empresa, aumentar el número de conversiones y de ventas y potenciar la fidelidad de tus clientes? Bienvenido al content marketing inmobiliario. Una herramienta realmente eficaz e imprescindible para tu empresa y para tu marca.

A estas alturas de la era internet, tener una gran presencia en las redes sociales, en portales y webs, o en los medios digitales, es absolutamente imprescindible si quieres tener una mínima presencia en la mente de los consumidores. Y eso implica necesariamente definir una buena estrategia de marketing digital y, dentro de ésta, una adecuada estrategia de marketing de contenidos. Para cualquier marca o empresa, como ya hemos visto en este blog, pero muy especialmente para el mundo inmobiliario.

¿Por qué?

Porque el proceso de compra de una vivienda es de larga duración, porque la inversión es muy elevada, porque implica una decisión importante (una de las más importantes en la vida de cualquier persona) y porque se entrecruzan muchas emociones (personales, familiares, laborales…). Y es ahí donde entra en juego el marketing de contenidos, dando respuesta a todos esos porqués. Veamos:

Ventajas que aporta el marketing de contenidos a tu empresa inmobiliaria

-Genera una confianza sólida con tus clientes potenciales

-Mejora tu marca personal, posicionándote como referente en el sector

-Refuerza tu imagen como empresa actual y actualizada, atenta a las tendencias y necesidades del cliente de hoy

-Te ayuda a llegar con eficacia a tu audiencia real, a tu público específico en cada proyecto

-Aumenta el tráfico a tu blog y a tu web, llevándote hasta nuevas audiencias, con un acertado posicionamiento SEO (estar en lo alto de los motores de búsqueda).

-Genera contactos con posibles compradores, ahora o en el futuro, al posicionarte como un referente en la mente de los consumidores

Objetivos del content marketing inmobiliario

Una correcta estrategia de marketing de contenidos te ayuda a conseguir tus objetivos específicos, enfocados al sector inmobiliario.

Captación. Encontrar a tu público allá donde se encuentra, darte a conocer a nuevos públicos interesados, diferenciarte de tu competencia en los buscadores.

Conversión. Empezar a estrechar lazos. Introduciendo llamadas a la acción para inducir a los usuarios que visiten tu web, blog o redes sociales a contactar contigo, a dejar sus datos.

Venta. Es el objetivo final, obviamente. Y aunque siempre debe estar en tu mente, no siempre será necesariamente la protagonista del relato. Dependerá del momento de la relación entre inmobiliaria y cliente.

Fidelización. El proceso no acaba en la venta. Conseguir que un cliente te recomiende a sus contactos o que te tenga en mente en futuras ocasiones, es otro objetivo fundamental al que te puede ayudar tu estrategia de content marketing.

Claves para una buena estrategia de contenidos en tu inmobiliaria

Crea contenidos de calidad

Lo que cuentas y cómo lo cuentas es fundamental. Es la base de todo lo que venga detrás. Tus contenidos han de tener relevancia e interés, aportar valor a tu audiencia. Y tienen que estar ajustados al tipo de público al que quieres llegar. No solo se trata de compartir información de tus promociones, también estudios sobre el sector inmobiliario, noticias de actualidad (leyes, etc.), consejos de ahorro energético, tips de decoración, novedades interesantes, propuestas para generar debate, encuestas… 

Dedica tiempo y equipo

Una estrategia de contenidos requiere presencia continua  y variada, y esto solo se consigue con constancia y planificación. Piensa que si tú no estás, tu competencia te comerá terreno. Lo ideal es contar con un equipo experto dedicado, ya sea interno o externo. Calendario

Practica la “escucha activa” de tus clientes

A la hora de crear tus contenidos debes pensar en las necesidades de tus clientes, no en las tuyas, en sus prioridades. Y para saber cuáles son, una herramienta muy eficaz es la escucha activa: esto es, que ellos mismos te cuenten lo que esperan o buscan. ¿Y cómo? Por ejemplo a través de sus comentarios en tu blog y redes, o respondiendo a preguntas que tú mismo les plantees. También escuchando el feedback de tus comerciales, por supuesto.

Conecta emocionalmente con tu audiencia

Piensa que no estás vendiendo un objeto, una propiedad, sino un sueño, un deseo largamente esperado. Tus clientes son personas que sueñan con un hogar, y éste que representa todo lo que es importante para ellos (familia, recuerdos, seguridad, estatus…). Así que conectar con su lado más emocional es fundamental a la hora de atraerlos hacia tu marca y conquistarlos. Y en eso precisamente se basa el nuevo marketing, especialmente a través de los contenidos. Por eso también tu empresa debe priorizar su lado más personal, que tus clientes perciban que les entiendes, que hablas su mismo idioma, que están tratando con personas, no con empresas.

Diferénciate de tu competencia

“Todas las inmobiliarias son iguales”. Seguro que has escuchado esta frase más de una vez. Por algo será. Una de las claves principales de una buena estrategia de contenidos debe ser la diferenciación, ser único y original. Cuidar tu imagen (tu web, tu blog, tus emails, tus apariciones en redes) significa tener personalidad propia, ser reconocido por tu estilo, por tu creatividad o por cómo cuentas las cosas. Todo ello es importante para ser percibido como opción y para generar confianza. Así que cuida cada detalle de los contenidos que creas y compartes. Y huye de los tópicos del sector. Véndete de una manera más creativa, diferente, reconocible… y coherente con los valores de tu empresa.

Llega más lejos, a más clientes

Cuando aumentas tu presencia online, tus impactos se multiplican exponencialmente. Es un hecho. Un blog te garantiza resultados orgánicos en los buscadores, si lo haces bien y con una estrategia SEO adecuada. Pero no es suficiente si quieres llegar a un público más amplio y aumentar tus posibilidades de captación, conversión y venta. Ahora tienes a tu disposición todo un mundo más allá de los portales inmobiliarios y de tu propia web para ayudarte a conseguirlo: redes sociales, branded content, email marketing, programática, vídeo, podcasts, influencers… No tienes que estar en todo, pero tus contenidos llegarán más lejos y calarán más hondo en tu audiencia ideal conforme crezca tu presencia digital.  

Analiza los resultados de cada publicación

Sólo así podrás saber qué tipo de contenidos y qué canales te funcionan mejor, los que producen más interacciones o tienen mayor resonancia, los que más se han compartido o tienen mayor número de comentarios (“escucha activa”). Y si estos comentarios son positivos o negativos (tu reputación digital). Hoy dispones de eficaces herramientas para hacerlo cómoda y fácilmente.

Por último, ten siempre presente que la misión de una buena estrategia de contenidos es diferenciarte de tu competencia, sí, pero sobre todo hacer feliz a tu público, ayudar a cada uno de tus clientes a cumplir sus deseos y expectativas. Porque todos merecemos la vida que deseamos.

Todos merecemos la vida que deseamos. Esa es tu misión: hacer felices a tus clientes. Cumplir sus deseos.

Sí, el content marketing inmobiliario también es para tu empresa. No lo dudes.

El content marketing es parte fundamental de la estrategia digital en todo tipo de empresas, sin importar su tamaño, desde una startup o una pequeña empresa local a las grandes multinacionales. Y en el sector inmobiliario exactamente igual, como hemos visto.

La inversión en contenidos de calidad es el mejor complemento en tu estrategia de marketing, online y offline. La mejor herramienta para captar, enamorar y enganchar a tus clientes.

Lo puedes hacer con tu propio equipo interno o puedes contar con el asesoramiento de una agencia experta como Sheridan. Una agencia de content marketing creativa integral, que te guía desde la definición de la estrategia y el plan de contenidos hasta su redacción y ejecución en cualquier formato.

Así que, si quieres saber qué le hace falta a tu estrategia de contenidos para atraer leads de calidad, lograr un buen posicionamiento y enganchar a tu audiencia, reserva tu cita aquí y nuestros expertos en content marketing te asesorará sin compromiso.

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