campaña programática

¿Cómo es de efectiva una Campaña Programática y qué datos utiliza?

Una campaña programática utiliza cinco tipos de datos diferentes. El objetivo básico es controlarlas de forma óptima y poder optimizarlas en el proceso si es necesario, para aumentar significativamente el lead y la tasa de conversión

Estos datos son:

1. Datos del consumidor

Datos demográficos, sociográficos y psicográficos, cookies del navegador que proporcionan información sobre las compras, el contenido del carrito de compras, las visitas al sitio web y la forma en que el usuario es redirigido al sitio web.

2. Datos contextuales

Hora del día en el momento del uso, posición geográfica del usuario, condiciones climáticas locales para mostrar contenido adecuado a la situación.

3. Datos creativos

Preferencias e ideas del usuario, reconocibles, por ejemplo, por los diseños a los que el usuario responde preferentemente, para poder llegar a ellos con diseños y contenidos adaptados.

4. Datos de la campaña

KPI que brindan información sobre los resultados de una campaña programática, por ejemplo, visibilidad, impresiones, CTR, tasa de conversión, consistencia del consumidor y datos contextuales para la tasa de visualización del contenido.

5. Datos de costos

Gastos por contacto publicitario, resumen de costos por datos, sistema programático, ofertas, visualización e informes para registrar todas las unidades de costos.

campaña programática

Los datos con los que opera la publicidad programática se derivan solo en parte de un análisis de los datos personales de los clientes. Para obtener una comprensión integral tanto del comportamiento del grupo objetivo como de los factores de costo de la campaña, la propia tecnología acumula datos constantemente. De esta manera, se pueden tomar medidas de optimización durante una campaña si es necesario.

AI aprende constantemente comparando modelos de predicción y cálculos de probabilidad con los resultados reales de eventos y campañas individuales. El sistema adapta las predicciones futuras en consecuencia, de modo que las predicciones y la precisión de visualización de anuncios sean cada vez más exactas y precisas. En última instancia, esto hace posible la publicidad dinámica personalizada: la publicidad programática le brinda predicciones precisas sobre a qué usuario puede llegar idealmente con qué mensaje, en qué diseño, a través de qué canal, en qué momento.

La Inteligencia Artificial también juega un papel crucial en el proceso de RTB: el algoritmo de oferta no solo usa el valor previsto, sino que también tiene en cuenta una serie de factores, como la duración de la campaña programática, el momento de la campaña, las estadísticas de ofertas anteriores, los datos de costos o el formato de la subasta. 

La Inteligencia Artificial tiene en cuenta constantemente una gran cantidad de datos e información diferentes en tiempo real y, por lo tanto, puede reaccionar de inmediato a cualquier cambio en el mercado. 

La Inteligencia Artificial opera de manera proactiva, sistemática y adaptativa. 

campaña programática

La Publicidad Programática resulta muy efectiva para nuestras campañas, lo demuestran las diferentes métricas que la posicionan como la mejor alternativa publicitaria del momento capaz de aumentar la captación de leads, incrementar la tasa de conversión y optimizar el ROI.

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