Lo más leído

La digitalización del campo: ploou

20-07-2021

Publicidad programática. Qué es y por qué la necesitas

04-04-2021

¿Qué es el marketing de contenidos?

27-03-2021

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales

04-02-2021

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales: Twitter

twitter social media plan

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales: Twitter

Twitter

¡Hay 340 millones de usuarios activos a diario!

No era común en el B2B. Pero hoy en día, encaja en todo el mundo y para todo el mundo. Muy alta interacción y prácticamente gratis.
Además, es la red social junto con Instagram que más se consume a través de dispositivos móviles (más del 80% de los usuarios) esto hace que la comunidad la vea mucho más accesible y que por lo tanto, accedan a ella más veces al cabo del día.
Twitter no sólo es el lugar donde vamos a quejarnos, (que también), es igualmente la plataforma idónea para que las marcas dejen su huella digital, conozcan más a la comunidad y capten nuevos clientes potenciales.

Campaña Sheridan

Campaña Sheridan

Algunos datos clave para España:

Pros

Tienes mucha audiencia. Tu mensaje se multiplica y llega lejos. Lo que se publica y lo que se “re – publica”, (tuit y retuit).

Te ayuda a ahorrar tiempo. Para facilitar, admite otras apps como Hootsuite para que programes tu contenido y se publique en el momento perfecto del día sin tú estar al tanto.

El “engagement” está asegurado. Siempre interactúas con tus seguidores y los que no lo son. Un comentario puede viralizarse en minutos, “followers al segundo”. Algunos negocios lo utilizan como chat instantáneo para dar respuesta sobre sus servicios o productos. Twitter como soporte al cliente, aumenta en un 20% la satisfacción de éstos, (Twitter Estadísticas).

Te permite medir tu éxito. Twitter Analytics mide el alcance de tu actividad, posts, clics, para dirigir tus campañas, tu comunicación y optimizar tus recursos. ¡Información a tu alcance!

Interactúas directamente. No hay que pedir “permiso” ni invitación. Puedes empezar una conversación con cualquiera y en cualquier lugar, tuiteas, etiquetas. No importa tu estatus, tu relación, tu tipo de empresa, marca, simplemente, ¡tuiteas! Llegarás a todos aquellos que no prestan atención a tus mails, una forma alternativa de llegar.

Contras

¡Mucho ruido, pocas nueces! 6000 tuits por segundo. >500 millones de posts al día. Mucha gente siguiendo muchos tuits. Conseguir el efecto de notoriedad es un reto.

Los fans tardan en llegar. Para que tu cuenta comience a tener una actividad relevante se necesita de 3-6 meses, con mucha constancia y dedicación.

Consumidor de tiempo. Hay que publicar contenido, responder, seguir, ser seguido, ver tendencias, publicaciones, dedicación intensa. Si no planificas tu programación de Twitter te convertirás en un trabajador de Twitter y no de tu empresa. Externalizar puede ser una buena idea.

¡Nos gusta escuchar!

Consúltanos sin compromiso flecha

logo Sheridan logo Viva logo Shooting

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

Lo más leído

0

La digitalización del campo: ploou

julio 2021

0

Publicidad programática. Qué es y por qué la necesitas

abril 2021

0

¿Qué es el marketing de contenidos?

marzo 2021

0

B2B: lo mejor y lo peor de las principales redes sociales

febrero 2021

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

¿hablamos de ti?

SHERIDAN es una empresa creativa independiente desde 1992. Estamos aquí para hacer el mejor trabajo para marcas con la ambición de ser la mejor, la primera o la más deseada.

Promovemos y facilitamos la transición a una era de comportamiento y pensamiento digital. Todo lo que hacemos está conducido por la creatividad y los datos.

Nuestro fin último es establecer sólidas relaciones entre marcas y sus clientes y consumidores.

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

Google Partner SHERIDAN
Youtube Certified SHERIDAN
logo hubspot

creatividad sin tonterías

Los resultados que quieres

integración digital y mucho más

un montón de especialistas Sheridan

yo he venido a hablar de mi libro

cuando quieras y para lo que quieras

Si destacas, esta es tu empresa

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?

creatividad sin tonterías

Los resultados que quieres

integración digital y mucho más

un montón de especialistas Sheridan

yo he venido a hablar de mi libro

cuando quieras y para lo que quieras

¿Aún no recibes nuestra Newsletter?