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LinkedIn

La red de los profesionales desde 2002

Como ya todos sabemos, es la red de los profesionales, seguramente la más corporativa, (y la más aburrida para muchos), pero además de ayudar a mantener una buena reputación es perfecta para un negocio B2B ya que ofrece gran cantidad de herramientas con multitud de posibilidades para potenciar una marca, generar confianza entre la red de contactos y aumentarla, como por ejemplo, participando activamente en los grupos.

Pero además, LinkedIn ofrece opciones especiales para perfiles de empresas, las “Showcases pages” con las que podrás presentar de manera individual un producto o servicio y darlo a conocer de manera más estratégica entre tus seguidores.

Campaña Sheridan

Campaña Sheridan

Algunos datos clave para España:

Slide

12M

Usuarios

+31%

Uso 2019/20

68%

Usuarios
25-55 años

10496

Publicaciones/día

34 min/día

Intensidad
de uso

14%

Inversión
publicitaria

51%

frecuencia de conexión
al menos cada 2 días

Pros

Visibilidad de marca y mejora del Seo. Actúa como un buscador. Es el otro lugar donde tu empresa debe ser, será encontrada. Google lo premia clasificando las búsquedas en Linkedin en los primeros lugares.

Millones de usuarios y mayores opciones de viralidad. Tu contenido puede ser muy variado y viralizado: noticias, portfolios, artículos, análisis, logros, cambios… Serás visto por tus contactos y la red de éstos. Podrás generar links a tu web, blog, otras RR.SS o plataformas y saber la repercusión de todo ello.

Uso gratuito. Crea el perfil de tu empresa, para:

  • Conectar con profesionales
  • Que tu empresa sea seguida
  • Pedir recomendaciones y ser recomendado

Uso exclusivo profesional. Conexiones profesionales en beneficio mutuo. Todas las empresas están para mejorar su negocio en algún aspecto: imagen, posicionamiento, captar leads, ventas, etc.

LinkedIn Pulse. Blog de empresa dentro de LinkedIn para publicar contenido propio. Los contactos reciben alertas sobre lo publicado. Generas tráfico a tu web y otras plataformas, mayor alcance y audiencia.

Contras

Se necesita tiempo para crear un perfil efectivo, actualizarlo, conectar, interactuar, crear contenido…

Dedicación. Consistencia y regularidad son claves para lograr efectividad.

Opción Premium. Una mayor calidad en todos los ámbitos de la red: visibilidad, contactos, búsquedas, prioridad en el tiempo y frente a otros, es de pago.

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