Zeiss. Evento kick off

Una estrategia para motivar y activar la participación de directivos y empleados

Estrategia y Acción

Carl Zeiss Iberia celebraba el evento interno más importante del año: su kick off anual, Making Zeiss!2017, que reunía durante tres días a todos los trabajadores de la empresa en el hotel Euroforum de El Escorial. En un año, además, en el que este acontecimiento tenía especial relevancia por una serie de circunstancias corporativas. Así, el reto planteado por el cliente a la agencia se basaba en dos palabras clave: motivación y participación. Que empleados y directivos renovaran la confianza y la ilusión en el futuro de la compañía y que todos se sintieran parte de ese impulso para recuperar el liderazgo, haciendo equipo.

Bajo el concepto de “Nuevo Año Zeiss”, la agencia planteó un plan de comunicación interna especialmente motivador y dirigido a promover la participación en el evento. Ese fue el enfoque de las comunicaciones (emails previos y carta de bienvenida en el hotel), y de las actividades que se desarrollaron entre las ponencias (actuación del grupo teatral Impromadrid) y, especialmente después de la cena: el vídeo call y el Árbol de los Deseos. La idea era que tanto directivos como empleados pudieran exponer sus deseos, peticiones o reivindicaciones para el Nuevo Año Zeiss, con plena libertad, ya fuera expresándolos frente a la cámara o escritos en una tarjeta que luego colgaban en las ramas del Árbol de los Deseos. Una iniciativa que tuvo un gran éxito de participación, y que potenció el sentimiento de pertenencia a Zeiss de los empleados.

Unos días después del evento los 170 empleados recibieron un email de agradecimiento por su participación e involucración en el éxito de Making Zeiss!2017. El email incluía un link para que pudieran ver el vídeo resumen del kick off.

Sheridan Comunicación se ha responsabilizado de la estrategia de comunicación interna integral del Kick-off, así como de la selección de mensajes y diseño de todas las piezas de comunicación, y de la producción integral del vídeo corporativo.

Ver vídeo

Ver galería Ver video