STIHL. JORNADA DE PRENSA MOTO2

Cómo conquistar a los principales medios deportivos con una propuesta diferente

Estrategia y Acción

El objetivo de este encuentro con los principales medios deportivos españoles era generar una presencia mediática inmediata de STIHL y llevar la marca a nuevos públicos aprovechando su patrocinio del equipo de Sito Pons. Una acción que se enmarca en la estrategia de Sheridan Comunicación para rentabilizar la gestión de este patrocinio, que se ha renovado por cuarto año consecutivo.

La idea era plantear un encuentro con los medios agradable, dinámico y alejado de las ruedas de prensa tradicionales.

La jornada de prensa se celebró en los jardines del Palacio de los Duques, uno de los hoteles más bellos en el corazón de Madrid, con un espectacular jardín histórico recién inaugurado. Además de los numerosos periodistas de que abarrotaron el aforo, el punto original y emotivo lo pusieron los niños de la Fundación Uno Entre Cien Mil con su programa Radio Pelona que se emite en Radio Marca, protagonizado por estos campeones que luchan a diario contra la leucemia infantil. Dos de estos pelones en directo y otros cuantos desde casa, entrevistaron al capitán y a los pilotos del Pons HP40 Team.

Tras la rueda de prensa, los periodistas tuvieron ocasión de realizar entrevistas personales a los miembros del equipo; con especial interés a Baldassarri, que venía de ganar el Gran Premio de Jerez. El evento tuvo también un plus de entretenimiento, al enfrentarse Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri en una competición alejada del asfalto: cortar troncos con una motosierra STIHL.

Para culminar la jornada el equipo, los periodistas, los representantes de la Fundación Uno Entre Cien Mil y los portavoces de STIHL compartieron un cóctel-almuerzo.

Los resultados sobrepasaron las expectativas. Los principales medios deportivos, del motor y agencias españoles acudieron a la convocatoria y se han conseguido casi un centenar de apariciones en prensa.

Ver galería