Sojasun. Cross Aldovea

Miles de niños descubren los postres de soja en un ambiente deportivo y festivo

Estrategia y Acción

Siguiendo la recomendación estratégica de la agencia de acercar la marca también a los más jóvenes, Sojasun fue uno de los patrocinadores del 38 Cross Aldovea, la carrera infantil más grande de Europa. Una competición que nació en 1980 con la participación de 3 colegios de la zona de Alcobendas (Madrid) y ha ido batiendo records año tras año. En la presente edición han participado 80 centros escolares y un total de 9.500 corredores de todas las edades (desde los 4 años hasta la categoría absoluta); entre ellos, el bicampeón mundial de maratón Abel Antón. La carrera contó además con runners solidarios para facilitar y atender a los participantes con discapacidad.

Toda una fiesta del deporte cuyo objetivo es fomentar la deportividad, la competitividad y la vida sana. Valores que definen también a Sojasun, líder en productos 100% vegetales y marca patrocinadora del equipo de baloncesto Estudiantes. Sojasun contribuyó a la jornada festiva repartiendo más de 10.000 yogures y bebidas de soja entre los corredores y sus familiares. El postre ideal después de una buena pizza para reponer fuerzas tras la carrera. Y un sabor que descubrieron atletas de todas las edades, especialmente los niños.

Para animar aún más la mañana, Sojasun llevó a jugadores de la cantera y del equipo femenino del Estudiantes, que compartieron juego y diversión con los chicos y chicas de 10 a 15 años. Además, la marca premió al campeón del cross en categoría absoluta con un abono de temporada del Estudiantes y sorteó 100 entradas dobles entre todos los participantes.

La acción fue un éxito absoluto para Sojasun. Miles de personas de todas las edades probaron el delicioso sabor de los postres y bebidas de soja; y la marca logró una gran visibilidad a lo largo de toda la carrera (puntos calientes del recorrido, vallas, salida y llegada). Además de la repercusión en publicaciones de Unidad Editorial, medio colaborador en la carrera.

Ver galería