FOTEC. Foro de Turismo España-China

Cómo conseguir la máxima visibilidad de los portavoces corporativos

Estrategia y Acción

FOTEC, Foro de Turismo España-China, es el evento más importante de turismo entre ambos países. Una iniciativa pionera y única en España, organizada por ATEC, que tuvo lugar hace dos años en Pekín y este mes de septiembre ha celebrado su segunda edición en Shanghai. La misión de FOTEC es alcanzar encuentros empresariales y reforzar los lazos institucionales entre China y España, con el objetivo de incrementar el flujo del turismo chino hacia España y mejorar la imagen y notoriedad de los atractivos de nuestro país para el visitante asiático. Cuenta con el apoyo de compañías como Iberia, El Corte Inglés, DO Ca Rioja, Fitur, UnionPay, Loewe, Turespaña o el Ministerio de Turismo de China.

Un tema de creciente interés mediático, pero que no era habitualmente considerado por los medios españoles. Ese era el reto de Sheridan Comunicación: convertir el Foro en un tema clave para la opinión pública. Y hacia allí se encaminó la estrategia de comunicación planteada por la agencia. El objetivo, generar noticias y publicaciones de FOTEC en cabeceras económicas, generalistas, suplementos, turismo, etc., para potenciar la notoriedad y visibilidad del foro en los meses previos. La estrategia culminó unas semanas antes del evento de Shangai, con una extensa ronda de entrevistas, encuentros personales y desayunos informativos protagonizadas por Rafael Cascales, presidente de FOTEC, en algunos de los medios más relevantes de nuestro país.

Un nuevo éxito para Sheridan Comunicación, tanto por la relevancia y cantidad de los medios conseguidos (en prensa escrita, on line, radio, televisión), como por la extensión y profundidad de las entrevistas y los reportajes.

Ver galería