ANSYS. VIAJE DE PRENSA A EINDHOVEN

Convertir una investigación técnica en una noticia de interés general

Estrategia y acción

Ansys es la empresa líder en simulación de ingeniería, y trabaja con algunas de las compañías más importantes del mundo en diversos sectores: desde el transporte, la construcción o la industria, hasta la energía, la tecnología y el deporte. Temas interesantes desde el punto de vista técnico, pero a veces complicados para un público no especializado. Teniendo esto en cuenta, el reto de Sheridan Comunicación es captar el interés de los medios no sectoriales, y de este modo acercar el mundo Ansys a un público más general. Una estrategia de comunicación que está logrando muy buenos resultados, tanto en número publicaciones como en calidad y variedad de medios (generalistas, tecnológicos, deportivos, de tendencias…)

Un ejemplo claro es el Proyecto Pelotón de ANSYS, una pionera investigación acerca de la aerodinámica del pelotón llamada a revolucionar el ciclismo, y cuyos sorprendentes resultados se presentaron en Eindhoven unos días antes del Tour de Francia. El interés mediático era evidente. De modo que la agencia organizó un viaje de prensa para algunas cabeceras de referencia, que pudieron asistir en directo a la presentación de los resultados de la investigación, de la mano del propio profesor Bert Blocken, director del proyecto. Además de la presentación “oficial”, los periodistas españoles tuvieron ocasión de mantener encuentros personales con Bert Blocken, quien les habló de sus otras investigaciones sobre la aerodinámica en el ciclismo, realizadas también en colaboración con ANSYS. Una viaje de prensa de éxito que se ha visto plasmado en los extensos reportajes publicados por estos medios.

La acción se completó con el envío posterior de una nota de prensa con los resultados y las imágenes del Proyecto Pelotón a medios tecnológicos, deportivos y generalistas, con una repercusión espectacular en la cantidad y calidad de los reportajes.

 

Ansys Proyecto pelotón

Ver galería Ver video