Campaña para generación de negocio mediante la consolidación de un ecosistema digital omnicanal.
Valtria es una empresa especializada en el diseño, construcción y mantenimiento de salas blancas y ambientes controlados para sectores como el farmacéutico, biotecnológico y alimentario. Es un referente en su sector a nivel global.
SERVICIOS
Copywriting · META ads · CRO · Landing Page · Graphic Desgin
Punto de Partida
Valtria se encontraba en un momento clave para definir y consolidar su estrategia digital. Había identificado la necesidad de actualizar y optimizar secciones clave de su web para reflejar mejor su propuesta de valor.
Además, su estrategia de SEO/SEM no estaba logrando los resultados esperados, lo que destacaba la necesidad de un enfoque más efectivo.
Objetivos
El objetivo de Valtria era generar mayor visibilidad y notoriedad en su sector, creando más oportunidades de negocio a través de una sólida estrategia digital.
Servicios entregados y canales utilizados
- Servicios de consultoría estratégica.
- Servicio de estrategia digital.
- Servicio de project y community manager.
- Servicio creativo de desarrollo de piezas para LinkedIn.
- Gestión de campañas de SEM.
- Especialista SEO para optimizaciones.
Estrategia
La estrategia para Valtria se enfocó en consolidar un ecosistema omnicanal, creando una experiencia integrada en todos los canales y generando negocio mediante un enfoque que combina tácticas inbound y outbound.
Acciones de activación
Desarrollamos un plan de contenidos para el blog, con una optimización SEO de las publicaciones para mejorar su posicionamiento y atraer tráfico cualificado.
Esto se complementó con una estrategia de SEO avanzado que incluyó la optimización de la arquitectura web, la creación de nuevas landing page con los mensajes adecuados y el fortalecimiento del interlinking para potenciar la visibilidad en buscadores.
Además, gestionamos campañas SEM diseñadas para maximizar conversiones a través de una segmentación precisa y una optimización continua.
Finalmente, implementamos una estrategia de contenidos en LinkedIn enfocada a generar engagement y consolidar el liderazgo de Valtria en su sector.
FAIN Ascensores, líder en instalación y mantenimiento de ascensores, transformó su presencia digital con una estrategia omnicanal con el objetivo de aumentar su comunidad y reconocimiento de marca.
Implementamos una línea gráfica creativa y un enfoque B2B personalizado, nativizando contenido para cada red social..
SERVICIOS
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Punto de Partida
- Tenían sus acciones de marketing muy divididas en distintas agencias, no tenían mucho control.
- Recursos insuficientes para abordar los materiales creativos.
- Necesitaban una auditoría / análisis de su situación digital.
Objetivos
Aumentar la comunidad, las impresiones y el reconocimiento de marca entre los usuarios y profesionales en redes sociales.
FAIN quería ser una «Love Brand», es decir, generar contenido de valor para crear un estatus como referente del sector.
Servicios entregados y canales utilizados
- Servicios de consultoría estratégica.
- Servicio creativo y de agencia en concepto de creación de línea gráfica y redacción de copies.
- Servicio de estrategia digital.
- Servicio de project y community manager.
Estrategia
Estrategia basada en construir una presencia digital omnicanal sólida mediante contenido B2B de calidad, orientado a impactar audiencias segmentadas. Contenido orgánico adaptado por canal.
Implementacion IA para todo tipo de creación de contenidos personalizados.
Acciones de activación
Canales utilizados: Youtube, Meta, X y LinkedIn.
En 2021, Sheridan se enfrentó al reto de gestión de redes de Realme, la reconocida marca de smartphones de más rápido crecimiento en el mundo.
SERVICIOS
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Punto de Partida
Gestión en españa de sus redes sociales.
Definición del target y amplificación de campañas.
Objetivos
- Incrementar el alcance
- Generar conocimiento de Marca entre los jóvenes españoles.
- Captar y atraer nuevos usuarios
- Incrementar el Engagement
- Fidelizar a la Comunidad
Servicios entregados y canales utilizados
- Servicios de consultoría estratégica.
- Servicios creativos digitales.
- Compra de medios.
- Community manager.
Estrategia
Realizando un profundo Benchmark de la Marca y de la Competencia nos encontramos que el principal problema es que la marca estaba sufriendo un decrecimiento importante en el engagement rate en sus diferentes canales sociales. La principal razón era que sus contenidos eran excesivamente corporativos y poco adaptados al mercado español.
Para solucionar este problema, propusimos cambiar el tono y estilo de las publicaciones tanto en copys como en imágenes. A nivel de copys trabajamos un lenguaje más joven, fresco, urbano, cómplice y chispeante sin perder el tono corporativo.
A nivel de imagen propusimos dar un aspecto visual que demostrara una fuerte actitud, que humanizara la marca y que dotara a la marca de una personalidad trendy, moderna, muy afín a nuestro target y en el que poder integrar el producto de una forma natural.
Acciones de activación
Tras un profundo estudio de los contenidos y de sus resultados de Engagement, decidimos modificar la frecuencia y el tipo de contenidos dando mucho más peso a formatos audiovisuales (stories, videos, reels) los sorteos, encuestas, a los contenidos generados por la comunidad (UGC), a una cuidada estrategia de contenidos basada en influencers y rebajando el excesivo peso que tenían las ofertas y los contenidos corporativos.
De esta forma conseguimos unas redes sociales mucho más amigables y cercanas a los fans.
Cuando todas las marcas de la competencia comunican lo mismo, la mejor forma de destacar es abrir un nuevo camino. Es lo que hemos hecho con Sojasun: en lugar de seguir la estela tradicional de la categoría “soja”, que se mueve por el territorio del sabor (no apetecible) y la salud (solución para intolerantes), hemos apostado abiertamente por un posicionamiento emocional. Mostrar el lado “sun” de la soja. Esto es, disfrutar de la vida, probar nuevas experiencias, comer sano sin dejar de comer divertido, variado y delicioso. Un camino que nadie había transitado antes y que hemos hecho nuestro..
SERVICIOS
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Punto de Partida
SOJASUN acudió a Sheridan buscando un cambio de agencia para explorar nuevas ideas y trabajar el contenido de manera más creativa. Su presencia digital incluía Twitter, Instagram y Facebook.
El primer paso fue crear un concepto con magia, muy “sun”: sugerente, apetecible, lleno de vitalidad, sostenible y 100% vegetal..
Objetivos
Sus objetivos eran posicionarse como una marca divertida y conectar mejor con el público joven (y no tanto con los veggies) ,a través de estrategias innovadoras.
Servicios entregados y canales utilizados
Una idea creativa a la que añadimos toda la potencia de la integración de algunos de nuestros servicios propios:
- Servicio de estrategia digital.
- Servicio de project y community manager.
- Servicio creativo para trabajar un concepto y las piezas para Instagram, Twitter y Facebook.
- Gestión del patrocinio del concierto Cadena 100 Por Ellas.
- Concepto creativo y piezas para apoyar el patrocinio del concierto Cadena 100 Por Ellas
Estrategia
Apostamos abiertamente por un posicionamiento emocional. La estrategia para Sojasun se basó en construir una marca auténtica y cercana, desarrollando un concepto creativo “Mostrar el lado “sun” de la soja”.
Potenciamos su comunicación digital con contenido relevante, nuevos canales y patrocinio de eventos estratégicos, alineando todas las acciones con los objetivos de marca.
Acciones de activación
- Vídeo-recetas vegetales: Las recetas son el contenido que mejor engagement tiene en redes sociales (concentran el 20,13% de la interacción total).
- Marketing de influencers: Colaboraciones con influencers para dar máxima visibilidad a la marca y además generar contenido de calidad (UGC).
- Patrocinio del Club Movistar Estudiantes: Una colaboración doblemente estratégica, por un lado potenciar los valores que Sojasun comparte con el deporte y por otro, generar acciones notorias que dan visibilidad a la marca en diferentes escenarios.
- Acciones especiales: Para llevar los valores de la marca a nuevos públicos, generando visibilidad y sampling. Por ejemplo, el Zen Fitness Day para más de 100 mujeres o un Showcooking Veggie para reforzar el posicionamiento culinario de la marca…
En 2024, conseguimos que Jimten lograra superar la barrera de los 10.000 seguidores en Instagram a través de una estrategia orgánica basada en contenido relevante y el cuidado continuo de su comunidad. Este crecimiento se acompañó de un incremento significativo en alcance e interacciones, conseguido tras un análisis exhaustivo sobre el lenguaje del sector y sus pain points.
SERVICIOS
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Punto de Partida
En el turbulento mar del mercado, las métricas digitales de la marca estrella del sector, Jimten, mostraban una verdad incómoda: solo contaban con 1.600 seguidores y su tasa de engagement era inestable, en un vasto océano de posibles clientes.
Objetivos
- Alcanzar 10,000 seguidores en Instagram de manera orgánica.
- Incrementar la interacción con publicaciones relevantes para el público objetivo.
- Consolidar la percepción de marca innovadora y relevante en el sector
Servicios entregados y canales utilizados
- Gestión y publicación constante en Instagram y Facebook.
- Creación de contenido relevante en su lenguaje, enfocado en soluciones de valor.
- Interacción activa con la comunidad mediante respuestas personalizadas y encuestas.
Estrategia
Introdujimos a Jimten en el mundo de las colaboraciones estratégicas con líderes de opinión, influencers y profesionales de la industria. También entendimos que cada interacción, representaba una gota vital que nutría el caudal de la comunidad de Jimten.
La frecuencia optimizada de publicaciones mantenía una conexión constante con el público.
Acciones de activación
- Contenido continuo: Publicaciones enfocadas en tendencias, productos destacados como la válvula Magnetech y soluciones técnicas adaptadas al interés de la audiencia.
- Participación de la comunidad: Encuestas y sorteos que mejoraron la interacción, con tasas de engagement 4.54 veces mayores en ciertas acciones (“Un verano sin preocupaciones”).
- Colaboraciones estratégicas: Alianzas con influencers especializados, como Reformagenz y Aquilino Manitas, aumentando la visibilidad de productos estrella.
En 2015, realizamos una acción de imagen de marca para STIHL mediante el patrocinio de LaLiga, una de las ligas de fútbol más seguidas a nivel mundial.
Consiguiendo un awareness masivo, que acabó traspasando las fronteras internacionales para la marca.
SERVICIOS
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Punto de Partida
STIHL, empresa alemana líder en fabricación de herramientas y maquinaria de jardinería, buscaba generar visibilidad para el lanzamiento de su nueva gama de productos.
El target de su producto se definió como dealers y clientes particulares amantes del cuidado de su jardín.
Objetivos
- Incrementar el conocimiento de marca, mejorar la calidad de los contenidos y ampliar la comunidad en redes sociales.
- Incrementar el engagement y conseguir datos de potenciales clientes.
- Aumentar las ventas de su nueva gama de productos.
- Afianzar las relaciones con los medios.
- Fidelizar a la red de distribución.
- Motivar a los empleados.
Servicios entregados y canales utilizados
- Planificación estratégica 360
- Desarrollo creativo
- Producción gráfica y audiovisual del material de campaña
- Gestión de eventos y patrocinios
- Gabinete de comunicación y PR
- Desarrollo campañas digitales, offline y punto de venta
Estrategia
- En el caso de STIHL, la clave para sacarle todo el jugo fue plantear una estrategia global. Acciones definidas y coordinadas, todas en busca del gol.
- Creando un calendario a largo plazo para optimizar el presupuesto y las actuaciones a lo largo del año.
- Creando contenido multimedia adhoc para este sector y usando medios nativos característicos de nuestro target.
Acciones de activación
- Activaciones periódicas a través del sorteo de entradas para partidos de fútbol.
- Desarrollando campañas creativas con la comunicación del patrocinio.
- Invitándoles a vivir una jornada de fútbol VIP junto a los directivos de STIHL.
- Encuentros con periodistas, comunicados, notas de prensa, etc.
- Realizando originales ruedas de prensa, donde los propios periodistas pueden probar las máquinas STIHL, y acceder a entrevistas y declaraciones exclusivas.
- Acciones de tráfico al punto de venta.
- Realización de comunicaciones personalizadas de sus tiendas en estadios, tanto de primera como de segunda división.
- Ofreciéndoles entradas de fútbol como incentivo para sus clientes.
- Facilitándoles material PLV comunicando el patrocinio oficial de LaLiga.
- Ofreciéndoles una experiencia de paddock y meet and greet con el equipo.
- Regalándoles experiencias únicas para sus hijos, como el campus de verano de LaLiga.