El consumidor no desea interferencias irrelevantes en su red social

Cada vez es más difícil de impactar al consumidor y conseguir llamar su atención con algo diferente y que realmente cause interés. Una de las plataformas más utilizadas por las marcas para conectar con el consumidor es YouTube. Las marcas lo emplean insertando publicidad en videos ya publicados y en menor medida para generar contenido para este espacio.

En los últimos años los presupuestos de las marcas que se dedican a publicidad en la red social de videos por excelencia ha aumentado considerablemente. Ha comenzado una auténtica guerra por llegar al consumidor a través de este medio ya que recibe más de 800.000 millones de usuarios únicos al mes, cifra que suena muy interesante para las marcas. Esto no implica que el consumidor disfrute de dicha publicidad. De hecho, cada vez está más cansado de este tipo de publicidad e intenta saltarse el anuncio cada vez que puede.

La pregunta es, ¿La publicidad en YouTube no funciona realmente? O, ¿El contenido que se ofrece no es suficientemente interesante para el espectador? Son muchas las marcas que cada vez están más convencidas que con la inserción de publicidad en esta red social no se consigue captar al consumidor de la manera deseada. Y es que cada vez es más difícil de conseguir llamar su atención con algo diferente y que realmente cause interés.

Se aceptan los mensajes relevantes. Incluso gustan.

El cliente es más exigente con la marca y pide una mayor personalización. Y esto fue lo que hizo la marca Campbell’s de sopas. Decidieron darle una perspectiva diferente a la publicidad en esta plataforma; y a través de la personalización de los anuncios, consiguió un gran impacto en el consumidor e incrementó notablemente sus ventas en una época del año donde sufrían una bajada considerable.

Para esta campaña crearon 1.700 anuncios diferentes y según la búsqueda que realizaras aparecía un anuncio que te recomendaba una de sus sopas y además estaba relacionado con la búsqueda. Es decir, si tú buscabas la canción de singles ladies te aparecía un anuncio que ponía: “¿Cena para uno? Tenemos una sopa para esto.”

cd de beyonce

Si buscabas la serie de Orange is the new black, el anuncio que te salía ponía: “¿Tu comida hace que la comida de la prisión parezca buena? – Tenemos una sopa para esto”.

serie de orange

Podías encontrar la sopa perfecta para sentirte más congelado que una colección de música de 5 años buscando “Frozen – Let it go” o la sopa para un fracaso épico buscando “Funny Fails”.

coleccion de musica

caidas en el trabajo

Con esta estrategia, la campaña bajo el nombre de SoupTube, consiguió un incremento del 56% de sus ventas, 2.5 millones de impresiones y una tasa de visitas promedio de un 92%. Ha sido una de las campañas más exitosas de este año. ¿El contenido de YouTube no funciona realmente?

https://www.youtube.com/watch?v=NB11gG8NwC8